OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

martes, 12 de mayo de 2009

Parques Reunidos

El operador de parques de ocio, controlado por la firma inversora Candover, ha registrado una fuerte progresión de su resultado bruto de explotación y de sus ingresos en los últimos años, trayectoria que ni siquiera un pésimo 2008 consiguió truncar.

Su beneficio bruto operativo alcanzó el año pasado 170 millones de euros, dos veces y media más que en 2006. Las claves de esta fortaleza ante el cambio de ciclo hay que buscarlas en la agresiva estrategia de expansión emprendida por el grupo en los últimos años, que le ha llevado a saltar de los 16 complejos de ocio que poseía en 2004 a los 67 de ahora.

Ha sido un proceso en el que la internacionalización ha jugado un papel esencial, hasta el punto de que más de un tercio del ebitda de Parques Reunidos (el 35,4%) procede ya de EEUU, frente al 30% que aporta España. Además, el grupo se ha beneficiado de la mayor resistencia a la caída del consumo que muestra el ocio urbano, reflejado, en su caso, en un incremento del 16% en el número de visitantes en 2008.

Parques Reunidos aspira a seguir creciendo a buen ritmo este año, pero eso no quiere decir que sea ajeno a la crisis. Las dificultades del entorno hacen que su decisión de concentrar los esfuerzos en 2009 en asimilar las adquisiciones más recientes y en potenciar la sinergias derivadas de ellas sea, probablemente, la actitud más sabia y prudente.


Noticia facilitada por un compañero del Parque.

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...