OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 14 de mayo de 2009

Miles de trabajadores paralizan Madrid y piden una Europa más social

Más de 150.000 trabajadores de España, Francia, Italia, Portugal y Andorra, según los organizadores, marcharon hoy por Madrid en la primera euromanifestación a favor de una Europa más social que mejore el empleo y los derechos laborales.


Allí estábamos Belén, Sole y Pili.

La marcha, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), estuvo encabezada por los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de USO, Javier Salazar, quienes exigieron a los líderes europeos unidad de acción para frenar el desempleo en la UE.

Además, los dirigentes de CCOO y de UGT urgieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a poner en marcha nuevas medidas de protección a los desempleados en el marco de la mesa del diálogo social.

El secretario general de UGT dijo que Zapatero debe pasar de los "discursos a los hechos" y lamentó que no anunciara durante el debate sobre el estado de la nación nuevas medidas de protección, "laguna", apuntó, que se debe "cubrir" en el marco del diálogo social.

Méndez también advirtió de que para salir de la crisis el Gobierno debe estrechar lazos de cooperación con las comunidades autónomas "en torno al diálogo social".

Por su parte, el secretario general de CCOO instó a Zapatero a llamar "hoy mismo" a los agentes sociales para discutir "rápidamente" en la mesa del diálogo social nuevas medidas de protección y de empleo "necesarias hoy, y no pasado mañana".

La movilización discurrió desde la Plaza de Colón hasta las cercanías de la Puerta del Sol bajo el lema "Combatir la crisis. Lo primero el empleo", y se produjo en tono festivo, tocando tambores y, en ocasiones, con el fondo musical de la Oda a la Alegría, himno de la Unión Europa.

Durante la manifestación, sindicalistas de USO, acompañados de gaiteros, representaron un entierro con ataúdes en los que figuraban lemas como "libertad sindical restringida", "contratos basura" o "rescate financiero".

Asimismo, en otras pancartas se podía leer: "Parados, moveos, juntos podemos", "Ya ni estafan, chupan impuestos" o "Frente a la crisis: empleo estable, protección social y subidas salariales".

Trabajadores de empresas afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo, como Arcelor Mittal o Trident, también acudieron a la movilización, que iniciaba su marcha con una gran pancarta portada por un grupo de pensionistas que reivindicaban la defensa y mejora de sus retribuciones.

El presidente de la CES, John Monks, dijo a EFE que Madrid puso hoy "el listón muy alto" y se mostró "sorprendido" por la gran asistencia de público a esta primera manifestación, que tiene su continuidad mañana y pasado mañana en Bruselas, Berlín y Praga.

Monks, encargado de clausurar la manifestación, exigió un plan de rescate europeo "centrado en los empleos y no sólo en los bancos" y exigió a los gobiernos de la UE que tomen medidas para fomentar el empleo "más seriamente".

A la manifestación también asistieron la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el diputado de esta formación, Gaspar Llamazares.

Pajín confió en que el Parlamento europeo que elijan los ciudadanos el próximo 7 de junio sea "progresista", mientras que Llamazares abogó por cambiar el orden económico internacional y las políticas neoliberales.

Todos los representantes sindicales hicieron un llamamiento a la participación en las próximas elecciones europeas con el fin de rechazar políticas conservadoras y proteccionistas.

El secretario general de USO también defendió un modelo europeo social que prime la "cohesión", el "empleo digno y los derechos de los ciudadanos" y resaltó los valores de "unidad, internacionalismo y solidaridad" que representó la protesta.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero s

Anónimo dijo...

me gustas cada dia mas

Anónimo dijo...

me siento mal por lo que siento,porque pienso que asi estoy engañando de pensamiento a otra persona que me quiere,pero no puedo evitar sentir que te deseo y que te hubiese quitado la ropa y te hubiese hecho de todo en aquel instante,no me atrevi a decirtelo en persona y se quedo en mis pensamientos mas intimos,mejor asi

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GWmiGGUTluM

Quieres gobernar mi corazón
Mi silencio en mi respiración.
Piensas que ni en sueños lograré vivir sin ti
Te lo aviso no funciona así.

Mientes si te causa tan especial
Sueñas que me vuelves de cristal
Corre más deprisa a kilómetros de aquí
Hoy decir a Dios me toca a mí.

Sabes que aunque te creías perfecto
Por la ley de causa y efecto
Hoy pagas por cada error.
Mira que mi amor te enciende y te enfría
Como una ilusión que te espía
Y te enreda por diversión.

Cambia de estrategia por favor
Que no me llevo bien con el dolor
Creo en la energía que se mueve en espiral
Y vivir en guerra me hace mal.

Sabes que aunque te creías perfecto
Por la ley de causa y efecto
Hoy pagas por cada error.
Mira que mi amor te enciende y te enfría
Como una ilusión que te espía
Y te enreda por diversión.

En este duelo de piel contra piel
Giró la suerte y te toca perder
Que aunque te creías perfecto
Por la ley causa y efecto
Hoy pagas por cada error.

Mira que mi amor te enciende y te enfría
Como una ilusión que te espía
Y te enreda por diversión.

Sabes que aunque te creías perfecto
Por la ley de causa y efecto
Hoy pagas, hoy pagas
Por cada error.

Anónimo dijo...

trepa

Anónimo dijo...

trepon

Anónimo dijo...

MARÍA NO TE DESANIMES QUE TU HAS HECHO LO QUE TENIAS QUE HACER...SON TUS JEFES LO QUE AHORA TIENEN QUE DAR LA CARA POR TI...Y PONER A ESA CHICA EN SU SITIO

Anónimo dijo...

que sonrisas

Anónimo dijo...

me encanta besarte

Anónimo dijo...

a quien le quitarias la ropa??

Anónimo dijo...

aqui huele a cuerno quemado

Anónimo dijo...

te deseo

Anónimo dijo...

maña con ese pantalon negro ajustado, te ace un culito mas lindo.joer tia estas wuenisima!!!!!!

mantenimiento llama a tu puerta dijo...

la jovencilla del restaurante que creo que se llama elena ¿tiene novio?

Anónimo dijo...

Maña estas como un tren de maja!!

Anónimo dijo...

¿Que paso con Andres de la pizeria que todos guardan silencio?¿Porque no vino a trabajar?

Anónimo dijo...

Estoy muy confundida, esto no deberia de pasarme a mi.!!!!

Anónimo dijo...

¿no eres como el resto de los mortales?

Anónimo dijo...

por favor necesito saber si maria moya de explotacion sale con alguien

Anónimo dijo...

¿Quien pregunta por maria moya?

Anónimo dijo...

yo

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...