OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

miércoles, 13 de mayo de 2009

CC.OO.: Mañana, jueves, 14 de mayo, manifestación en Madrid con el lema `Combatir la crisis: lo primero, el empleo´

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado manifestaciones en cuatro capitales europeas - la primera de ellas en Madrid, para mañana jueves 14 de mayo, en Bruselas el 15 de mayo, y el 16 de mayo, en Berlín y Praga -, con el lema “Combatir la crisis: lo primero el empleo”, que han sido presentadas hoy en rueda de prensa por los secretarios generales de CCOO, UGT y USO. “Con estas manifestaciones los sindicatos defendemos el empleo, la calidad de vida de los trabajadores y en modelo social europeo frente a otros que han fracasado y son injustos”, ha explicado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.


Colón a las 12 de la mañana, está prevista la participación de unas 50.000 personas, en su mayoría sindicalistas españoles, pero también una nutrida asistencia de sindicalistas portugueses de la CGTP y de la UGT, que convocan conjuntamente con CCOO y UGT la manifestación, así como una representación de los sindicatos franceses e italianos.

Las euromanifestaciones forman parte de la campaña de la CES reclamando un nuevo compromiso social en Europa de forma que las medidas que adopten los gobiernos europeos para salir de la crisis no perjudiquen a los trabajadores, que son las principales víctimas de una crisis que no han provocado. “En este momento en el que nos jugamos el enfoque de la salida de la crisis económica, y que la Unión Europea no ha estado a la altura de las demandas de los trabajadores, la CES quiere reclamar el papel protagonista de los trabajadores”, manifestó Toxo, “revitalizando diálogo social europeo, situando los problemas de la gente, el empleo, como prioridad, frente al predominio del derecho mercantil sobre el laboral”.

Las propuestas de la CES para combatir la crisis se resumen en cinco puntos: más y mejores empleos y conservar los servicios públicos fundamentales; mejores sueldos y pensiones, un estado de bienestar más sólido; poner fin a las decisiones de los tribunales de Justicia de la UE que favorecen los intereses mercantiles en detrimento de los derechos fundamentales de los trabajadores y los convenios colectivos; regulación efectiva de los mercados financieros, distribución equitativa de la riqueza; y, finalmente, un banco central europeo comprometido con el empleo, y no únicamente a la estabilidad de los precios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

besos besos besos y muchos besos

Anónimo dijo...

con que la crisis no afecta a paruqe reunidos ehh, que escusa dan para despedr a la gente si el benficio bruto sube?

Anónimo dijo...

de las medidas de zapatero.. alguien conto los bonos descuento que propuso??

Anónimo dijo...

y si no las propuestas de la CES de las que habla el articulo.. me parecen subrealistas a la situacion que estamos viviendo en general... "mas y mejores empleos" el oceanografic responde despidiendo a gente y creando empleos cada vez peores, o lo coges o te vas.. "distribucion equitativa de la riqueza" el oceanografic responde...

Anónimo dijo...

Ahi B.... como me pones...si tu quisieras y yo me dejara...

Anónimo dijo...

n me dejes kaer
n quiero perderte a ti tb!!.

Anónimo dijo...

despiden (limpieza de personal) a indefinidos que les molestan y no paran de contratar a eventuales (kleenex)

Anónimo dijo...

Esta es la respuesta a la crisis:
Empeoran los puestos de trabajo
El trabajo en si
Te dicen que tienes que apretarte el cinturon
Y si no renuncias a lo que te corresponde por ley te vas a la calle
Ahorro y mas ahorro
Menos personal
Esas son las consecuencias demagogicas de la crisis
Asi nos hundimos

Anónimo dijo...

AL FINAL ¿QUIEN TENIA RAZÓN?
LA LEY DE LA DEPENDENCIA AFECTA A TODOS SIN EXCEPCIÓN ¿VES? SI ES QUE NUNCA HAY QUE DECIR DE ESTE AGUA NO BEBERÉ

Anónimo dijo...

Los bonos de Zapatero...propuesta hecha unilateralmente sin contar con el presupuesto de las autonomias, sin contar con su opinion....no lo veo claro. Es surrealista tambien.Si yo me quiero comprar un coche...lo primero es que no me van a dar un credito y partiendo de esa base no vale la pena continuar, aparte de que no es buen momento para sumar un riesgo asi a la ya complicada situación actual de trabajo como para arriesgarse...demagogias del PSOE, que si, que podemos tratar de cambiar el modelo economico que ha fallado, pero pienso y creo que las propuestas de Zapatero no son las adecuadas

Anónimo dijo...

Sin saber q hacer..necsto quien me guie...algun guia

Anónimo dijo...

B=Borregaaaaaaaa

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...