OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

lunes, 18 de mayo de 2009

CCOO insiste en la necesidad de un Pacto que ayude a reactivar la economía y cree empleo de calidad

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en abril respecto al mes anterior, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta situarse en el -0,2%, lo que supone intensificar la tendencia negativa en lo que va de año (-0,1%). El sindicato considera que de esta situación no saldremos sin una implicación activa del conjunto de la sociedad, empezando por sus principales actores, el Gobierno, los agentes económicos y las organizaciones sindicales, por lo que propone un Pacto de Estado por la economía, el empleo y la cohesión social.

IPC abril
IPC abril

     El grupo de vestido y calzado después de finalizadas las rebajas es el que ha elevado en mayor medida los precios durante el mes de abril (+9,4%), seguido de los de transporte y ocio y cultura (1,4% respectivamente). Los gastos asociados a la vivienda (-1,4%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%) son los únicos que han registrado bajadas en el último mes.

    En tasa interanual, es decir, en los últimos doce meses, el grupo de transporte es el que ha rebajado más los precios (-7,5%) como consecuencia de la diferencia en la evolución del precio de los carburantes (el año pasado subieron más). El aumento en los precios en abril del vestido y calzado no empaña la bajada durante los últimos doce meses (-1,7%). En este periodo temporal, bebidas alcohólicas y tabaco (4,0%), la enseñanza (3,9%), hoteles, cafés y restaurantes (2,4%) y otros servicios (2,8%).

    La inflación subyacente del último año, calculada después de excluir los precios energéticos y alimentos no elaborados, permanece en el 1,3%. Ante esta situación,  y para evitar el posible riesgo de deflación, CCOO cree necesario estimular el consumo de las familias y favorecer la recuperación económica.

      En este sentido, CCOO considera prioritario mantener la mejora del poder adquisitivo de los salarios sobre la previsión del inflación de BCE ( 2%) como  forma de reavivar la capacidad de compra y consumo por parte de las familias, y defiende incrementos superiores para los sectores con salarios más bajos que afectan especialmente a jóvenes, mujeres e inmigrantes; asegurar la protección social de las personas que agotan su prestación y mejorar las prestaciones de los parados y, establecer un Pacto de Estado que haga frente a la crisis con medidas que ayuden a reactivar la economía y crear empleo de calidad.

Confederación Sindical de CC.OO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dibujillos mas graciosos...

Anónimo dijo...

te deseo s

Anónimo dijo...

Esto no te estaria pasando si tu no te hubieses chivado primero pincha

Anónimo dijo...

TODO ABSOLUTAMENTE TODO SE REDUCE A UNA CUESTION DE FISICA O QUIMICA SIN CONTAR CON LAS MATEMATICAS. EL AMOR ES BELLO EN SU NACIMIENTO, MARAVILLOSO EN SU DESARROLLO...QUE BONITO ES EL AMOR MIENTRAS DURA...

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...