OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Las empresas que aspiran a la gestión de Terra Mítica ofrecen 2,5 millones de canon anual

Empresarios de Benidorm recelan ante una posible vinculación entre la adjudicación del parque y la renovación de la concesión de l´Oceanogràfic.

Entre dos millones y 2,5 millones de euros al año por la gestión de Terra Mítica. En esta horquilla se mueven las ofertas económicas presentadas por las empresas aspirantes a la gestión del parque temático de Benidorm -Aqualandia, Parques Reunidos y Aspro-, cuyas respectivas propuestas estudian desde el pasado viernes los principales accionistas del complejo. El canon ofertado por las tres compañías dedicadas al ocio es parte esencial de sus ofertas, así como su plan de acción para las instalaciones en un plazo de siete a 10 años, periodo fijado por los principales propietarios de Terra Mítica -la Generalitat, CAM y Bancaja- para adjudicar el arrendamiento con opción a compra del complejo.

Aunque el hermetismo preside las deliberaciones del comité designado para estudiar las tres propuestas de alquiler, fuentes empresariales conocedoras directas del proceso confirmaron que el canon anual ofertado llega hasta 2,5 millones de euros en los casos de Parques Reunidos -gestora de l´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia- y Aqualandia-Mundomar, la única aspirante afincada en Benidorm. Ambas parten como favoritas en este concurso por la concesión que los accionistas de referencia pretenden resolver antes de fin de año.
Además del canon anual y del plan de gestión, la propiedad de Terra Mítica también valora la continuidad de los puestos de trabajo en el parque. Como quiera que las tres aspirantes a la concesión ya cuentan con una sólida estructura de servicios en el sector del ocio -departamentos de compra y de marketing, contactos con los touroperadores,...-, sus actuales plantillas pueden llegar a incurrir en duplicidad con determinadas áreas de trabajo en el complejo de Benidorm. De modo que las propuestas para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en la máxima proporción posible también contarán con una mejor valoración de los adjudicadores.

Mientras, en el sector empresarial de Benidorm cunde la preocupación por el hecho de que la concesión de la gestión de l´Oceanogràfic expira en 2011 y la renovación de la misma a favor de Parques Reunidos pueda estar condicionada a la adquisición de Terra Mítica, todo un quebradero de cabeza para las arcas de la Generalitat y las dos principales cajas de ahorros de la Comunidad. Santo y seña de la política de grandes eventos del Consell, l´Oceanogràfic es la instalación más rentable de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, si no la única, con unos beneficios antes de impuestos en 2007 de seis millones de euros, según fuentes del sector. También es una de las "joyas de la corona" de Parques Reunidos, empresa propiedad de un fondo de inversión inglés que también gestiona los parques acuáticos Aquópolis de Torrevieja y Cullera y cuenta con más instalaciones en Madrid, Reino Unido, Francia e Italia.

A las cartas de apoyo a la solvencia de Aqualandia como posible futuro gestor de Terra Mítica enviadas por el Ayuntamiento de Benidorm y todas las asociaciones empresariales de la ciudad, se unió en la noche del miércoles el presidente de la Cámara de Comercio. José Enrique Garrigós, en presencia del presidente de la Generalitat Francisco Camps, expresó su preocupación ante la posibilidad de que se produzca "la llegada de gestores externos" al parque temático y a Caja Mediterráneo.

Luna: "Espero que no sea una nueva torpeza del Consell"
El portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, lamentó ayer el "intolerable oscurantismo" del Consell en el proceso de arrendamiento de la gestión del parque temático de Benidorm. "El conseller Gerardo Camps se comprometió a darnos todo tipo de información", explicó Luna, "y nosotros, a colaborar porque no interesa a nadie que Terra Mítica se hunda, pero vuelve a incumplir su palabra y no facilita ningún dato sobre este proceso" clave para el futuro de las instalaciones. El portavoz socialista confió en que "la torpeza que viene demostrando últimamente" el Ejecutivo autonómico "con las actividades e instituciones económicas de la provincia de Alicante [en alusión a la solvencia de la CAM y su posible fusión], no se repita en este caso y nos encontremos con un nuevo perjuicio para los ciudadanos". Luna considera que la "falta de transparencia en la gestión" es "consustancial con la forma de actuar del gobierno de Camps". El PSPV-PSOE ya se ha pronunciado a favor de que la Generalitat afronte "una salida ordenada" de Terra Mítica para no seguir gravando las cuentas públicas, pero con la premisa de obtener la máxima rentabilidad posible en este proceso de transferencia de la gestión y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.
Fuente informacion.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿censurais por decir verdades de una encargada que se pasa el dia fumando?

Anónimo dijo...

CHECHUUUUUU!!!!! TE HAS MARCADO UNA IDEA REVOLUCIONARIA!!!!! Y YA QUE ESTAS DE LUMBRERAS ....PON UN BOTON EN EL SOCIAL Y DALE UNA PULSERITA VIBRADORA A LUIS Y ASI YO NO PERDERE TIEMPO DE MI HORA DE COMIDA PORQUE TE FALTE PERSONAL Y TENGA QUE ESPERAR A QUE SALGAN A SERVIR. GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

COMPRO PATERA.ESTO SE HUNDE.RAZON LONJA

SI TE SIENTES ALUDIDO ESE ERES TU? dijo...

http://contenido.monster.com.mx/11624_es-mx_p1.asp

Anónimo dijo...

me gustaria saber tus verdades sobre luis tambien y si te pones la tuya tambien me interesa, a ver si va a ser la misma verdad....djeiiiiiiiiiiiiiiiiii????????

Anónimo dijo...

animo Jazmina!

Anónimo dijo...

quiero triunfar en la cena

Anónimo dijo...

y yoooooo

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...