OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CCOO quiere eliminar las barreras que obstaculizan el acceso al empleo de las personas con discapacidad

CCOO ha editado un díptico con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el jueves 3 de diciembre, en el que manifiesta su compromiso para seguir trabajando por la eliminación de las barreras que obstaculizan el acceso al empleo, y por garantizar el ejercicio real de los derechos laborales y salariales, así como la igualdad de trato en el seno de las empresas.


"La asignatura pendiente en nuestro país es la participación y el acceso real al mercado de trabajo ordinario"


CCOO considera que la. "Las mayores dificultades para la inserción socio-laboral no están en las propias limitaciones funcionales de las personas, sino en las barreras de carácter arquitectónico, de comunicación y formativas, y que por tanto son evitables socialmente", destaca el sindicato.

Para CCOO, se necesitan decididas políticas públicas que normalicen las condiciones de vida de las personas con discapacidad. "Garantizar la universalidad de los derechos, atendiendo a la condición de ciudadanía y a las situaciones específicas de necesidad, es el cometido que habrá que reforzar desde el mejoramiento y desarrollo desde los distintos sistemas públicos de bienestar", subraya.

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...