OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sindicatos y patronal firman el acuerdo para desbloquear la negociación colectiva de 2009


Los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME firman el acuerdo para desbloquear la negociación colectiva de 2009; esta firma supone un primer paso para la restauración del diálogo social.

El documento, que será suscrito por los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, y por los secretarios generales de CEOE y de Cepyme, José María Lacasa y Elías Aparicio, es una declaración de intenciones, que en las actuales circunstancias tiene un alto grado simbólico.

En la rueda de prensa celebrada por los secretarios generales de CCOO y UGT para presentar los objetivos de la movilización sindical del 12 de diciembre, Toxo subrayó que el acuerdo que se firma hoy tiene un "gran calado simbólico", ya que un acuerdo para desbloquear los convenios de 2009 era un paso imprescindible para plantearse la negociación de un acuerdo plurianual en materia de negociación colectiva, así como para la reapertura del proceso de diálogo social tripartito (Gobierno, empresarios y sindicatos). CCOO y UGT habían denunciado que la negociación colectiva de 2009 se encuentra atascada por decisión expresa de las organizaciones empresariales, que se han negado a firmar convenios y a aplicar los ya suscritos.

En ese acuerdo trianual sobre negociación colectiva los sindicatos se mostrarían dispuestos a ajustar los salarios "al ciclo económico" (entre el 1% y el 2%) a condición de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y que los empresarios reinviertan parte de los beneficios en mejorar la cantidad y la calidad del empleo y en materias como la I+D+i o la formación.

Gabinete de prensa de CC.OO.

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...