OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

domingo, 15 de noviembre de 2009

El informe de una ONG denuncia el uso de los delfines en el Oceanogràfic

Afirma que el 96% de las actividades a las que son forzados son antipedagógicas y contrarias a la ley.

LEVANTE-EMV VALENCIA
"El 96 por ciento de las actividades a las que son sometidas los cetáceos del delfinario del Oceanogràfic de Valencia, no son fieles a los objetivos pedagógicos ni de conservación que exige la Ley de Zoos". Así concluye un informe elaborado por la ONG hispano inglesa "InfoZoos", dedicada al estudio de la situación de los zoos en España e integrada por Born Free Foundation (Reino Unido) y ANDA (Madrid).


Según este informe, el Oceanogràfic funciona como un "circo" donde los animales realizan "una serie de acrobacias repetitivas, fruto de un aprendizaje artificial y completamente alejadas de sus comportamientos naturales".


"Se tergiversa la función e imagen de estos seres vivos, animales salvajes que se convierten en meros payasos. Nada más lejos de la educación o de la conservación que se pide desde la Directiva europea, que establece que los parques zoológicos deben ser centros comprometidos con la rehabilitación de las especies, que aporten conocimientos y contribuyan a la mejora del estado de conservación de los animales silvestres", según Alberto Díez, portavoz de la ONG.


El informe añade que varios estudios científicos ya han demostrado que ballenas y delfines sufren las consecuencias de vivir alejados de su entorno natural, "con una menor esperanza de vida, problemas reproductivos e incluso agresividad. Asimismo, el contacto constante con los químicos del agua y la exposición excesiva a los rayos solares les genera lesiones cutáneas.

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...