OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La Federación de Sociedades Musicales premia a la Aecid

La entrega de distinciones se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) entregará el próximo sábado, 7 de noviembre, los Premios Euterpe en el marco de la Gala de la Música Valenciana, que este año celebra su décima edición. Entre los galardonados figura la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), que recibirá el Premio a la Institución por su apoyo a los proyectos de cooperación cultural en los que la música actúa como canal de solidaridad, convivencia y desarrollo, informó el colectivo en un comunicado.

La entrega de distinciones se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en una ceremonia conducida por el periodista Onofre Valldecabres y la actriz Pepa Juan.

Está prevista la asistencia del secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, la directora del Institut Valencià de la Música, Inmaculada Tomás; el delegado del gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta; la senadora socialista Carmen Alborch y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, entre otros. Además, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, recogerá el premio en nombre de Aecid, detallaron.

La FSMCV es una asociación con más de 40 años de existencia que agrupa a 524 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia (el 50% del total español) con más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de las Escuelas de Música.

El acto comenzará con los premios que eligen directamente las sociedades musicales, y no se desvelarán hasta el mismo momento de la gala. En esta modalidad, se conocerán los ganadores de los premios correspondientes a las categorías de mejor publicación, web, grabación musical, composición de música sinfónica y de música festera. A continuación se entregarán los Premios Euterpe Institucionales.

La Gala contará con actuaciones musicales de dos grupos. Por una parte, el Devanda Brass Quintet, perteneciente a la Sociedad Musical La Alianza de Vinaròs (Castellón) y por otra, la Intokables Big Band, nacida en el seno de la Agrupació Musical de Ontinyent (Valencia).

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...