OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

lunes, 7 de abril de 2014

Los lagos de Cacsa están en el limbo



La Generalitat tramita la desafección de las zonas comunes para poder sacar adelante el concurso - Economía descarta ahora licitar la parcela anexa en el paquete de privatización de la gestión

06.04.2014 | 01:36
Los lagos de Cacsa están en el limbo
 
Valencia La Generalitat sigue sin sacar adelante el concurso para la privatización de la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El retraso supera en varios meses las previsiones iniciales de la Conselleria de Economía. A las dudas que llegaban desde la Conselleria de Hacienda sobre si aprovechar o no el proceso para licitar también la parcela anexa, se ha sumado ahora la necesidad de desafectar todos los elementos comunes del recinto (lagos y espacios considerados de dominio público) para inscribirlos a nombre de la sociedad pública.
 
Se trata de terrenos que figuraban a nombre de la Generalitat. Al tratarse de un concurso de enorme magnitud y que el Consell confía en que atraiga a operadores de recintos de ocio de talla internacional, nadie quiere que un error jurídico dé al traste con la adjudicación. De ahí que la Abogacía de la Generalitat esté analizando con lupa cada cláusula del pliego de condiciones y las condiciones jurídicas en que se plantea. La intención de ceder en concesión la explotación de elementos demaniales ha obligado a llevar a cabo cambios registrales y a desafectar el suelo, un trámite en el que esta inmerso la Dirección General de Patrimonio de la Consellería de Hacienda.
 
En dos semanas
Si se resuelven estas trabas burocráticas, la última previsión que se maneja en la Generalitat es que en apenas un par de semanas se publique finalmente el pliego de condiciones. Con los plazos inicialmente previstos de recepción de ofertas, estudia y baremación de las mismas es seguro que el nuevo gestor no tomará el control de la Ciudad de las Ciencias (todos los elementos menos el Palau de les Arts y parte del Umbracle) hasta bien entrado 2015. Hay que tener en cuenta que la primera estimación que manejaba el conseller de Economía Máximo Buch era que el concurso estuviese resuelto antes del próximo verano.
 
Otra de las dudas que suscitaba retrasos era la de si aprovechar el proceso concursal para introducir como lote independiente la parcela anexa a Cacsa que iba a albergar las frustradas torres de Santiago Calatrava. El conseller Moragues pretende hacer caja con ese suelo, pero finalmente el Consell ha decidido licitar de forma separada. Los terrenos se subastarán para la venta o arrendamiento pero a través de un proceso administrativo separado.
Levante-emv
Fuente:

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...