OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Láminas de agua de quita y pon

Los estanques que rodean el Ágora serán de escaso calado y pavimento de granito para vaciarlos en los eventos

El Ágora tiene un secreto debajo del agua. Las láminas que rodean la enorme plaza cubierta entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic podrán ser utilizadas como espacios peatonales durante los eventos que acoja este espacio, que ultima su construcción para el Open de Tenis Valencia. Con apenas 16 centímetros de profundidad, suave pendiente y un pavimento de granito, el caudal desaparecerá en horas para ampliar la zona abierta al público.

El perímetro de las láminas quedará prácticamente enrasado con los paseos que las rodean. En total, una portavoz de la Ciudad de las Artes habló de una superficie total de 5.800 metros cuadrados, que podrán «aprovecharse para albergar todo tipo de instalaciones que se requieran en los eventos».

De este modo, cambia de manera sustancial el diseño de este tipo de estanques, una de las «marcas» del arquitecto Santiago Calatrava para la Ciudad de las Artes. En los últimos años, otras láminas como en l'Hemisfèric y el Museo de las Ciencias también se han vaciado para conciertos de música, castillos de fuegos artificiales y hasta eventos hípicos.

Otro de los espacios que se aprovechan junto al Ágora es uno de los estribos del puente de l'Assut de l'Or, donde con unos muros cortina de acero lacado y vidrio se consiguen unos locales de 2.400 metros cuadrados.

El diseño será similar al de las oficinas situadas justo enfrente del Palau de les Arts. Las mismas fuentes apuntaron que se dedicarán a almacenes, aunque no se descarta que sirvan para futuros eventos en el Ágora.

Los trabajos de montaje del Open de Tenis se compatibilizan estos días con el remate de las obras de urbanización. Ayer por la mañana, todavía seguían colocando hormigón en una de las láminas de agua, en la parte más próxima al Museo de las Ciencias. La instalación estará completamente concluida el día 29, tres antes que de empiece la competición en la Ciudad de las Artes.

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...