Los objetivos de la Conferencia son supervisar y promover la aplicación del programa de trabajo decente, vida decente para hombres y mujeres; identificar el impacto de la crisis mundial sobre las mujeres trabajadoras y asegurarse de que forma parte de la respuesta sindical.
Una delegación de CCOO encabezada por Carmen Bravo, secretaria confederal de la Mujer, participa en Bruselas en la Iª Conferencia Mundial para la Mujer, organizada por la CSI, que se celebra del 19 al 21 de octubre, sobre Trabajo decente, vida decente para la mujer: Los sindicatos se sitúan a la vanguardia respecto a la justicia económica y social y la igualdad. Asistirán 350 delegadas, entre ellas, Mayte Garabieta Bidaurrazaga y Raquel Gómez, de CCOO.
La jornada de apertura está centrada en la presentación del informe "Trabajo decente: una perspectiva de género a través de distintos países". En la segunda jornada se realizará un debate sobre Reto para los sindicatos: Igualdad de género, seguido de un panel sobre Las mujeres en la toma de decisiones. La tercera y última jornada girará entorno a las trabajadoras domésticas y las presencia de las trabajadoras jóvenes en el sindicato.
Las jornadas se complementaron con tres sesiones especiales centradas en: Crisis globales: crisis financiera/económica, cambio climático, seguridad alimentaria; Trabajadoras domésticas y Jóvenes trabajadoras: presente y futuro del movimiento sindical. Estas sesiones tienen como objetivo común contribuir al desarrollo de una serie de prioridades y planes de acción para su incorporación en el programa de trabajo de la CSI respecto a la mujer. Las Recomendaciones de esta Conferencia se transmitirán al Congreso de la CSI en 2010.
Confederación Sindical de CC.OO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario