OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

domingo, 6 de marzo de 2016

Inaugurado el nuevo Oceanogràfic de Valencia

EL ACUARIO MÁS GRANDE DE EUROPA.

Inaugurado el nuevo Oceanogràfic de Valencia -
Inaugurado el nuevo Oceanogràfic de Valencia -
 
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el renacimiento del Oceanogràfic de Valencia es parte del renacimiento de la Comunitat Valenciana, "así lo sentimos y así lo queremos". Un resurgimiento que, como ha señalado, "tiene que estar basado en los valores de la educación, la cultura, el conocimiento y también en el respeto al medio ambiente, valores que este nuevo espacio representa".
 
El jefe del Consell ha asistido a la inauguración del nuevo Oceanogràfic de Valencia, donde ha recorrido sus instalaciones y ha podido contemplar los nuevos espacios y espectáculos que a partir de hoy conformarán "un proyecto relacionado con la investigación, la divulgación y el turismo, las tres piezas fundamentales del renacimiento" al que aspira la Comunitat, ha asegurado.
 
Ximo Puig también ha mostrado el apoyo de la Generalitat al nuevo equipo que ahora gestiona el Oceanogràfic, un complejo que, como ha explicado, "es una de las mejores instalaciones del mundo, que se ha reformado, se va a ampliar y tiene nuevos proyectos de futuro". Además, ha mostrado su "alegría" ante la nueva oportunidad que se abre a partir de hoy para la recuperación de la imagen de la Comunitat.
 
Finalmente, Ximo Puig ha animado a todos los valencianos a visitar el Oceanogràfic, tanto a los que ya han paseado por sus instalaciones porque " ahora es otra cosa", como a quienes nunca han disfrutado de sus espectáculos porque, ha dicho, "les espera un viaje experiencial magnífico hacia un elemento fundamental de la vida, la naturaleza".
 
Nuevo Oceanogràfic
 
La concesión para la explotación de las instalaciones fue adjudicada a la empresa Avanqua durante quince años. Hoy se han inaugurado de manera oficial los nuevos espacios como el cocodrilario, un mariposario, un nuevo hábitat para tortugas gigantes de Aldabra (la segunda más grande del mundo) y nuevos espacios infantiles. Además, se han introducido nuevas especies como los tiburones martillo, los pingüinos rey y los cocodrilos.
 
Tal y como ha explicado Celia Calabuig, presidenta de Avanqua, el objetivo es atraer turismo mundial de ocio divulgativo para ofrecer una experiencia única, al tiempo que se trabaja para proteger a los océanos y sus ecosistemas. Además, ha mostrado el compromiso de Avanqua para seguir invirtiendo en nuevas instalaciones, nuevas especies y nuevos proyectos de conservación e investigación.
 
 

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...