OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

lunes, 21 de marzo de 2016

Sindicatos del Oceanogràfic denuncian un ERE encubierto y anuncian concentraciones

Para este martes de 9.30 a 11.00 horas


FOTO: EVA MÁÑEZ
 
21/03/2016 - 
                                                            
VALENCIA, (EP). El Comité de Empresa de l'Oceanogràfic-Àgora ha denunciado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto por parte de la empresa concesionaria de las instalaciones sobre los trabajadores y ha anunciado una concentración para este martes de 9.30 a 11.00 horas en las puertas del recinto. Según ha denunciado el órgano de representación de los trabajadores en un comunicado, desde el pasado mes de enero se han producido diez despidos improcedentes individuales.
 
De acuerdo con los sindicatos, la actual empresa concesionaria de las instalaciones "incumple sistemáticamente los derechos laborales adquiridos y está aplicando un ERE encubierto". Con la concentración de este martes, el comité de empresa inicia un proceso de movilizaciones "en defensa" de los derechos de los trabajadores y para pedir el "cese inmediato de los despidos".
 
Según los sindicatos, desde agosto de 2015 la empresa Avanqua Oceanogràfic - Àgora S.L., cuyo accionista mayoritario es Aguas de Valencia, gestiona por concesión de la Generalitat Valenciana las instalaciones de este recinto así como las tiendas y la restauración de L'Hemisfèric y Museo. Desde entonces, denuncian que la situación de los empleados "no ha hecho más que empeorar pues la empresa  incumple y vulnera sistemáticamente los derechos de la plantilla".
 
El Comité ya ha realizado las demandas judiciales pertinentes y asegura que, a pesar de los "compromisos de mantenimiento de empleo" realizados por la nueva gerencia, la empresa "está realizando un ERE encubierto"; se niega a aplicar ningún incremento salarial "a pesar de tener reconocido este derecho por el convenio colectivo y tener los salarios congelados desde el año 2014" y la plantilla "se queda así totalmente al margen del plan de mejoras de la empresa".
 
Además, ha denunciado que la empresa ha decidido "unilateralmente" no aplicar el convenio colectivo a las nuevas contrataciones, con lo que empeora "sustancialmente sus condiciones laborales" y crea "una doble escala salarial". De acuerdo con su denuncia, la mercantil ha modificado el régimen de descansos también regulado en el convenio colectivo y ha cambiado "a través de supuestos acuerdos individuales", "los derechos de quienes trabajan en las tiendas y en la restauración de L'Hemisfèric y Museo".
 

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...