OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

miércoles, 24 de febrero de 2016

COMUNICADO A L@S TRABAJADOR@S DE L'OCEANOGRÀFIC

 

COMISIONES OBRERAS INFORMA

A TOD@S LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

DE L´OCEANOGRAFIC

 

La empresa se niega a aplicar ningún incremento salarial, e intenta modificar las condiciones de jornada que tenemos. Es por ello que hemos denunciado el calendario laboral del 2016 y exigimos incrementos después de tres años de congelación salarial. DECIMOS NO, A UN INCREMENTO CERO para los trabajadores del Parque.

 

El pasado mes de diciembre, los trabajadores del Parque decidimos por mayoría a través de un referéndum abordar la negociación de un incremento salarial para el año 2016. Siempre manteniendo nuestro actual convenio.

 

Nunca pensamos que iba a ser fácil. Prueba de ello, es que ya hemos tenido que denunciar el calendario laboral aplicado por la empresa durante el mes de enero de 2016. Pues no respeta siempre lo estipulado en nuestro convenio colectivo, respecto a los dos días de descanso semanal consecutivos, ni la jornada continua para todos los trabajadores, ni los  cinco días de vacaciones mínimos consecutivos. No podemos permitir que esto sirva de precedente para los meses venideros.

 

Tras mantener contactos informales, la dirección le ha comunicado formalmente a todo el Comité de Empresa que no está dispuesta a realizar ningún incremento salarial. Y mucho menos si no se modifican (a peor), las condiciones de las trabajadoras y trabajadores. Nos parece muy ingenuo pensar que lo harían a cambio de nada, si hubiésemos denunciado el convenio.

 

La actual situación, no hace más que reafirmarnos en que los trabajadores tomamos la decisión correcta. Pues le hemos trasmitido a la empresa que nuestros derechos no son negociables, y que estamos dispuestos a luchar por un incremento salarial justo.

 

Pero solo desde la firmeza y la unidad seremos capaces de mantener nuestras condiciones de trabajo, conseguir incrementos salariales, y cuando se acuerde, negociar un nuevo convenio mejorarlas.

 

Es por ello que CC.OO. vamos a promover movilizaciones que permitan desbloquear la actual situación, y mejorar nuestro salario después de tres años de congelación salarial.

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...