OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

martes, 12 de agosto de 2014

Cacsa estima un ahorro de tres millones en el primer año de externalización de la gestión del Oceanogràfic y el Ágora


CACSA
 
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) estima que ahorrará alrededor de tres millones de euros durante el primer año del contrato de la externalización de la gestión y explotación de los edificios e instalaciones del Oceanogràfic y del Ágora. El operador privado también ofrecerá apoyo al complejo para la dinamización del mismo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
 
   El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ya anunció que Cacsa conservará la gestión del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, del Hemisfèric y de las zonas comunes, mientras que una empresa privada se encargará del Oceanogràfic --algo que ya ocurre en la actualidad-- y, además y como novedad, del Ágora.
 
   Este lunes se ha publicado el pliego de condiciones de externalización en el perfil del contratante de la Generalitat y este martes se hará publico en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
   La cifra de ahorro estimado corresponde al que se produciría el primer año por el cambio de las actuales condiciones a las nuevas establecidas en el pliego. Asimismo, el rendimiento por contrato durante el periodo de duración del mismo, se estima para Cacsa en más de 135 millones de euros.
 
   El alcance de este contrato incluye la gestión y la explotación mediante la cesión del uso de los bienes patrimoniales de Cacsa correspondientes a los edificios e instalaciones del Oceanogràfic, su aparcamiento y el Ágora, la gestión y explotación de las actividades secundarias en los edificios del Museo de las Ciencias y el Hemisfèric y el apoyo al complejo para la dinamización del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El resto de inmuebles y actividades serán gestionadas directamente por Cacsa.
 
   El Consell ha subrayado que el objetivo final de la implantación de este modelo de gestión mixta es obtener "un valor añadido" a la gestión actual a efectos de alcanzar, por una parte, "un rendimiento económico superior al actual" y, por otra, "una mayor proyección en la calidad, exclusividad e identidad de sus contenidos y actividades".
 
   A partir de la publicación de los pliegos, se inicia el periodo de consultas y visitas técnicas calendarizadas con el fin de atender todas las consultas o aclaraciones que puedan requerir las empresas licitadoras.
Relacionadas
 
   En el pliego se garantiza que la empresa externa debe reunir las características necesarias para la gestión y explotación de unos edificios "tan singulares" como el Oceanogràfic y el Ágora. Por ello, se precisa establecer una solvencia técnica, económica y financiera elevada, como cinco años de experiencia en gestión y explotación de centros zoológicos de grandes dimensiones o tres años en la gestión de eventos y espacios multifuncionales con aforos superiores a 500 asistentes.
 
   En la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta tanto desde el punto de vista económico como de calidad de las propuestas. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y los licitadores dispondrán de cuatro meses para presentar sus ofertas. El contrato se desarrollará en su totalidad a riesgo y ventura de la sociedad operadora, que no tendrá derecho a indemnización y compensación alguna durante la vigencia del mismo.

SIN GASTOS PARA CACSA

   La duración del contrato será de quince años, prorrogables otros cinco, y no supondrá ningún gasto para Cacsa sino el ingreso de determinadas cantidades por la gestión, ha asegurado la Generalitat.
 
   La sociedad operadora deberá satisfacer las cantidades correspondientes a un canon mínimo inicial, un canon variable anual --uno sobre el beneficio de la explotación de las actividades principales, mínimo de 55 por ciento, y otro sobre los ingresos ajustados de las actividades secundarias, mínimo de 20 por ciento--, y un canon o cánones facultativos. Cacsa ingresará unas rentas variables en función de las facturaciones de todas las actividades con unas rentas mínimas garantizadas.
 
   Además, el operador deberá ejecutar una campaña de publicidad genérica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por un importe mínimo anual de 750.000 euros. Asimismo, deberá aportar una propuesta de contenidos expositivos y audiovisuales anual para el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric que deberán ser aprobados, gestionados y explotados por Cacsa.

CONTROLES Y COORDINACIÓN

   Con el fin último de garantizar el cumplimiento del objetivo de la contratación, así como la necesidad de coordinación de la gestión y explotación de los edificios del Oceanogràfic y Ágora y apoyo en la dinamización del complejo, Cacsa realizará una serie de controles y se establecerá una coordinación. Todo ello, regulado en los pliegos de la contratación. Hacia finales del mes de abril de 2015 está previsto que se adjudique el contrato.
 
Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...