OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

martes, 12 de agosto de 2014

CACSA espera ingresar más de 135 millones de euros de la gestión y explotación del Oceanogràfic y el Ágora

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) espera ingresar más de 135 millones de euros de los cánones que percibirá de la adjudicataria de la gestión y explotación del Oceanogràfic y el Ágora durante el periodo de duración del contrato, de quince años prorrogable a otros cinco.
 
Esta estimación de ingresos está recogida en el pliego de condiciones del contrato de gestión de estos dos edificios, que está previsto se adjudique hacia finales de abril de 2015, ha informado la Generalitat en un comunicado.
 
El operador deberá ejecutar una campaña de publicidad genérica de CACSA por un importe mínimo anual de 750.000 euros, así como proponer contenidos expositivos y audiovisuales de forma anual para el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric, que tendrá que aprobar y gestionar CACSA.
 
La sociedad considera que en el primer año logrará un ahorro de 3 millones de euros por el cambio de las actuales condiciones a las nuevas condiciones del pliego.
 
El alcance de este contrato incluye la gestión y la explotación mediante la cesión del uso de los bienes patrimoniales de CACSA correspondientes a los edificios e instalaciones del Oceanogràfic, su aparcamiento y el Ágora, la gestión y explotación de las actividades secundarias en el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric y el apoyo a CACSA para la dinamización del conjunto del complejo.
 
El resto de inmuebles y actividades serán gestionadas directamente por CACSA, mientras que el Palau de les Arts, integrado en el complejo, queda fuera del proceso al depender de la Conselleria de Cultura.
 
Según la Generalitat, el objetivo de este modelo de gestión mixta es obtener un valor añadido a la gestión actual a efectos de alcanzar, por una parte un rendimiento económico superior al actual y, por otra, una mayor proyección en la calidad, exclusividad e identidad de sus contenidos y actividades.
 
La empresa operadora deberá tener una elevada solvencia técnica, económica y financiera (por ejemplo 5 años de experiencia en gestión y explotación de centros zoológicos de grandes dimensiones o 3 años en la gestión de eventos y espacios multifuncionales con aforos superiores a 500 asistentes).
 
La valoración de las ofertas se realizará tanto desde el punto de vista económico como de calidad de las propuestas, y los licitadores dispondrán de cuatro meses para presentar sus ofertas.
 
El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y se desarrollará en su totalidad "a riesgo y ventura de la sociedad operadora, que no tendrá derecho a indemnización y compensación alguna durante la vigencia del mismo", según las fuentes.
 
La gestora elegida pagará las cantidades correspondientes a un canon mínimo inicial, un canon variable anual (uno sobre el beneficio de la explotación de las actividades principales, mínimo de 55 %, y otro sobre los ingresos ajustados de las actividades secundarias, mínimo de 20 %), y un canon o cánones facultativos.
 
CACSA ingresará unas rentas variables en función de las facturaciones de todas las actividades con unas rentas mínimas garantizadas.
 
Para garantizar el cumplimiento del objetivo de la contratación, así como para coordinar la gestión y explotación de los edificios del Oceanogràfic y el Ágora y el apoyo en la dinamización del complejo, CACSA realizará una serie de controles.
 
El perfil del contratante de la Generalitat publica hoy el pliego de condiciones para la externalización de la gestión, y mañana se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
 
Según el anuncio de licitación, la fecha límite de presentación de las ofertas será el 12 de diciembre de 2014 a las 14 horas, y el presupuesto de licitación asciende a 66,98 millones, IVA excluido.
 
El valor estimado de 66,98 millones se incrementa hasta los 81 millones con el IVA incluido.
 
La empresa adjudicataria obtendrá un beneficio estimado de 66 millones de euros en los veinte años de duración del contrato, según avanzó la consellera portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, el pasado viernes, y precisaron fuentes de la Conselleria de Economía.
 
Catalá también afirmó que la plantilla de CACSA "en términos generales" se mantendrá.

 Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...