OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS LIBERADOS DE AGUIRRE.

Tras anunciar recortes presupuestarios del 10 por ciento para el año 2011. Tras anunciar un nuevo examen para niños y niñas de 7 años y poco más. Tras presumir de “liberalismo” y austeridad en los gastos, Esperanza Aguirre ha intentado distraer al público con un recorte de lo que ella llama “liberados sindicales” que es un figura jurídica inexistente. Hay delegados sindicales elegidos por los trabajadores y trabajadoras, pero no “liberados”. El número de horas de que disponen los delegados y delegadas sindicales depende las leyes, los convenios colectivos, o los Acuerdos que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha firmado.

Los “liberados políticos” (diputados, alcaldes, concejales) son elegidos también en las elecciones políticas, tan legales y democráticas como las elecciones sindicales.

Pero hay que reparar en que además de los “liberados políticos”, Esperanza Aguirre elige “liberados de Aguirre”. Estos los elige la Presidenta a dedo. En concreto esa pléyade de Consejeros, Viceconsejeros, Directores Generales, Subdirectores Generales, asesores, técnicos, que suman hasta 1.521 cargos de confianza, elegidos a dedo.

Cuando llegó al Gobierno, en 2003, Esperanza Aguirre se encontró 728 cargos de “libre designación”. Hoy cuenta con 1.521. Por ejemplo, reinventó la figura del Subdirector General y ya lleva 187 nombrados. Se encontró 6 asesores y 10 asesores técnicos. Hoy tiene 30 asesores y 73 asesores técnicos. Encontró 2 Jefes de prensa y ya son 1 jefe de prensa y 8 delegados de prensa. Así, sumando y sumando hasta 1.521 que aparecen en los Presupuestos.

No queda ahí la cosa. Suma a los 1521, los altos cargos, cargos de dirección y asesores del Canal de Isabel II, Telemadrid, Sermas y así hasta 175 empresas y organismos públicos. Muchos de estos puestos son técnicos y podrían ser cubiertos por empleados públicos, pero son cubiertos a dedo por la Presidenta. De hecho se han convertido en muchos casos en muchos casos en lugares de refugio para dar empleo a miembros del Partido Popular, que han recalado en Madrid, tras perder sus puestos en otros lugares de España o para premiar afinidades políticas. Hasta más de 50 altos cargos del último gobierno de Aznar, o de Gobiernos perdidos por el PP en España, han recalado en Madrid.

No es mi intención que Aguirre elimine diputados, ni Consejeros de su Gobierno, pero creo que debería de estar a la altura y aceptar un recorte de sus liberados. Podría, por ejemplo volver a los 728 que se encontró cuando Gallardón le cedió los trastos en lugar de los 1.521 con los que cuenta ahora.

A los concejales y diputados, los elige la ciudadanía. A los delegados sindicales los trabajadores se rigen por leyes, convenios, o acuerdos. A los liberados de Aguirre, los elige sólo el dedo de la Presidenta y en ellos se nos van mucho más de 100 millones de euros que pagamos todos los madrileños.

Aguirre, en su austeridad, sabrá, sin duda, estar a la altura de las circunstancias. Sin duda.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

intente hablar mis penas en el alcohol pero las hp sabian nadar

Anónimo dijo...

haber si se ahogan y arrastran a los trepas

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...