Los sindicatos piden una reunión con la Delegación del Gobierno y el club ante la coincidencia del partido
Los sindicatos convocantes de la huelga general del día 29 han reclamado una reunión con la Delegación del Gobierno y el Valencia CF para coordinar cuestiones que puedan afectar al desarrollo del encuentro de la Liga de Campeones contra el Manchester United fijado en Mestalla para ese día.
Los sindicatos UGT-PV, CC OO-PV e Intersindical han explicado en un comunicado que han demandado la reunión por escrito a la Delegación de Gobierno ante la coincidencia de la huelga general con el primer partido en casa del Valencia en la Liga de Campeones.
Este encuentro ha despertado mucha expectación tanto por la entidad del equipo inglés como por la circunstancia de que el Valencia lleva dos años sin disputar esta competición.
El objetivo de la reunión es tratar todas las cuestiones que pudieran afectar al correcto desarrollo de este encuentro, ya que los sindicatos son conscientes de las dificultades que puedan derivarse de la celebración de dicho partido en un día de huelga general.
Por este motivo, los representantes sindicales consideran primordial "coordinar con los responsables deportivos y de seguridad, las actuaciones a realizar para que evitar cualquier tipo de problema".
En este sentido, han recordado que se deben tener en cuenta no únicamente las dificultades que puede acarrear en el desarrollo del mismo, el derecho a la huelga que asiste a los trabajadores del club, sino de todas las actividades relacionadas con el normal funcionamiento de un acontecimiento de esa magnitud.
Así han citado que con un equipo visitante de las características del Manchester United, al que acompañan miles de aficionados, en sus desplazamientos, se deben prever las situaciones que podrían darse por la huelga general en sectores como el transporte, la sanidad o la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario