OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

lunes, 15 de febrero de 2010

Toxo espera que las manifestaciones convocadas el día 23 sean una “respuesta masiva de la sociedad contra la propuesta del Gobierno”

El secretario general de CCOO afirma que actuar sobre la cantidad y calidad del empleo, sobretodo erradicar la temporalidad, es imprescindible para darle sostenibilidad al sistema de Seguridad Social; Toxo ha explicado en Valencia, ante un millar de delegados de CCOO, los motivos de las próximas movilizaciones contra el retraso de la edad de jubilación.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado hoy en Valencia que las movilizaciones que tendrán lugar en toda España entre el próximo día 23 y el 6 de marzo se han convocado en defensa del sistema público de pensiones, “partiendo del hecho de que nuestro sistema goza de una salud sólida, gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad que se ha materializado en los acuerdos de pensiones desde el año 95, en el Pacto de Toledo, que está en fase de revisión en el Congreso”. En este sentido, Toxo ha apuntado que, a día de hoy, la Seguridad Social es solvente, garantiza el pago de las pensiones y no hay ningún riesgo en relación con las mismas. El próximo día 23 de febrero están convocadas manifestaciones en Valencia, Madrid y Barcelona. Hay más de cien convocadas en toda España.

A juicio de Toxo, no es entendible que el Gobierno envíe un mensaje tan negativo sobre el futuro de la Seguridad Social, que no se corresponde con la realidad. Es inoportuno en la medida en que sitúa el debate sobre la Seguridad Social en el escenario de confrontación política del que se había sacado en 1995. A la vez, Toxo rechaza la propuesta del Gobierno por el contenido de las medidas, no sólo en lo que tiene que ver con el retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años, sino la línea de reformas en las que pretende orientar el futuro de la Seguridad Social: “Las pensiones en España son muy bajas, de pura supervivencia en muchos casos, que afectan a millones de personas. Si tiene algo la Seguridad Social es la necesidad de mejorar las prestaciones que pone a disposición de las personas, tanto de los jubilados como de los que acceden a pensiones de viudedad o de orfandad”. Para ello, lo que corresponde es cumplir los compromisos que se derivan de los acuerdos anteriores y en particular del año 2006. En este sentido, Toxo ha destacado la separación de fuentes de financiación, lo que supondría un ahorro de 4000 millones de euros, cumplir los compromisos en la integración de los regímenes especiales (agrario y del hogar) en el régimen general de la Seguridad Social y culminar el proceso de estudio de los sectores penosos, tóxicos o peligrosos, como la construcción, donde lo aconsejable es anticipar la edad de jubilación.

Actuar sobre el empleo
El secretario general de CCOO ha recordado que España es de los países que tienen la edad más alta de jubilación de toda la UE de los 25, y en térrminos de edad real de jubilación sólo Suecia, Bulgaria y Rumanía tienen una edad más alta que España. A pesar de ello, Toxo sí que se decanta por continuar en la línea de reformas planteadas en el Pacto de Toledo, “pero no se puede actuar sólo sobre el gasto, recortando derechos a través de medidas como las que plantea el gobierno, es más prioritario actuar sobre los ingresos en materia de Seguridad Social”. Entre las medidas que propone se halla el perfeccionamiento del sistema de jubilación flexible que se instauró a partir del pacto de pensiones de 2001. También ha destacado que conviene actuar sobre el empleo: “El futuro de la Seguridad Social está muy vinculado a la cantidad y calidad del empleo, la rémora de la temporalidad afecta mucho más a la sosteniblidad de la Seguridad Social que cualquier otra reforma, por tanto erradicar la temporalidad es absolutamente imprescindible para darle sostenibilidad al sistema”. Toxo también se ha referido al incremento de forma progresiva del SMI, fundamental para el futuro de las cotizaciones, para que en 2012 llegue a alcanzar el 60% del valor de los salarios medios negociados. Esta es la línea de las reformas que CCOO va a plantear en cuestión de Seguridad Social de cara a futuro.

Por su parte, el secretario general de CCOO PV Paco Molina ha recordado los malos datos del mercado de trabajo del País Valenciano, que es la tercera autonomía en tasa de paro, la segunda en crecimiento del desempleo y está cuatro puntos por encima de la media estatal de temporalidad (29%). Molina ha recordado que la responsabilidad en materia de empleo está transferida a la autonomía y que la situación del mercado de trabajo es un elemento clave para la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.

Gabinete de Prensa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena

Anónimo dijo...

felicidades

Anónimo dijo...

nos veremos en el juicio

Anónimo dijo...

¿me pueden grabar con las camaras de seguridad para vigilarme?

Anónimo dijo...

¿En el juicio final?

Anónimo dijo...

Amiga, sé que la vida puede ser difícil en ocasiones, pero no te rindas, los momentos difíciles son pasajeros, nunca te des por vencida, sigue adelante, por más que pienses que no lo lograras, intentalo, sé fuerte y ya verás como lo superarás. Pide ayuda, grita y reacciona pero sigue y no pares, que estos momentos seguro que pasarán.

Anónimo dijo...

Maic te quiero

securitas dijo...

q bien la manifestacion,xo el q hace las fotos q procure n hacer fotos a gente q esta liando.... y si no mirar la primera foto.q luego dicen q la policia es tonta.jajaja

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...