OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 5 de marzo de 2009

CCOO PV trabajará para reducir la discriminación de las mujeres en el mercado de trabajo

El sindicato celebró ayer la Asamblea de delegadas con motivo de la próxima celebración del 8 de Mazo, Día internacional de la Mujer.

La Secretaria de la Mujer de CCOO PV, Cándida Barroso, ha afirmado que uno de los objetivos del sindicato va a ser reducir la segregación del mercado de trabajo, tanto la vertical (el llamado ‘techo de cristal’), que hace que las mujeres no puedan acceder a los puestos directivos, como la horizontal, que muestra cómo el 70% de las mujeres trabajen en el sector servicios. “Es en este sector donde los salarios son más bajos, las condiciones más precarias y en el que trabajan la mayoría de mujeres valencianas asalariadas”.

Barroso ha repasado la situación de desigualdad entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo valenciano. Según un estudio elaborado por CCOO PV, las mujeres tienen menos presencia en el mercado de trabajo (pues hay menos empleo femenino) padecen más el paro y acceden en menor proporción a puestos de responsabilidad a pesar de tener una tasa de cualificación profesional más alta que los hombres. Del total de mujeres ocupadas, el 34% tienen un puesto cualificado, mientras que del total de hombres ocupados, el porcentaje es del 54%. Las mujeres también tienen un salario medio anual un 30% inferior a los hombres. Para reducir todas estas desigualdades, Barroso ha destacado la existencia de una herramienta imprescindible, los Planes de Igualdad: “Debemos trabajar para que lo tengan todas las empresas, y así conseguir que lo referente a cualificación, salario, conciliación y formación sea igualitario para mujeres y hombres”.

El Secretario General de CCOO PV, Paco Molina, en su intervención en la asamblea, ha afirmado que una sociedad no puede ser moderna con discriminaciones en el mercado de trabajo y con comportamientos sociales agresivos y de violencia hacia las mujeres. Por ello es necesario la aplicación de los planes de igualdad y la extensión a todos los ámbitos y de los convenios. Entre las cuestiones del diálogo social que afectan a las mujeres, Molina ha reclamado al Gobierno central la inclusión de las empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, ya que es un sector absolutamente feminizado y sin protección social. Por lo que respecta a la situación general de la economía, el dirigente sindical ha señalado que CCOO PV tiene que seguir reivindicado que en una situación de dificultades se ha de invertir en políticas públicas en beneficio de la ciudadanía. La prioridad es la protección al desempleo y establecer las bases para propiciar un nuevo modelo productivo.

Ambos dirigentes han animado a participar en la manifestación convocada el próximo domingo, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en Alicante, Castellón y Valencia.


Gabinete de Prensa de CC.OO.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

como se notan que los q escibian aqui ya no trabajan en el parque.
esto era un criticar y no parar

30/1/09 20:35

Anónimo dijo...

mira mira que no te veo

Anónimo dijo...

No metas a todos los que nos hemos ido en el mismo saco. De todas formas, veo que todo sigue como siempre, no cambia mucho.

Anónimo dijo...

Como cordinador pondria a angel de la cocina que es buen compañero y trabajador.Creo que eligen por la altura a los cordinadores y a los supervisores todos son altos.Esa peña del oceanos que es de puta madre.

Anónimo dijo...

Chicos chicos Bob Angel Paquillo Vicente Alvarillo Jorge Neo y Jesus estais para mojar pan

Anónimo dijo...

aki solo escribimos los de restauracion???q pasa q los demas no tienen ordenador,jejeje.1 beso pili y sole sois las mejores

Anónimo dijo...

Frio

Anónimo dijo...

Los amigos oyen lo que no dices. Estare... mnd

Anónimo dijo...

Cocina de Océanos es un placer trabajar con vosotros...

Anónimo dijo...

Lo sé, amigo.

Anónimo dijo...

GRACIAS,LO COMPRE POR LA CAJA.X

Anónimo dijo...

Dime

Anónimo dijo...

mira mira que no quiero verte

Anónimo dijo...

Si pretendes decir que estan sordos,te equivocas,porque si no lo dices,aunque oigan bien,no lo van a oir.¿Que clase de amigos tienes?NO TE ACLARAS NI CON LEJIA.

Chata le llevo a algun sitio...?

ME SIENTO SEGURO!!

Anónimo dijo...

Los mejores, soy todo menos chata

Anónimo dijo...

los amigos no oyen lo que no dices porque no lo dices y por lo tanto ellos no lo pueden oir

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...