OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

sábado, 31 de enero de 2009

Marcha por el empleo y la protección social en Valencia

Sifre y Recuenco afirman que la Generalitat es quien "incumple acuerdos y aprueba ERE"

Sole, Belén, Esteban y Pili, fuimos a la marcha en representación de la Sección Sindical de CC.OO. del Oceanogràfic.

EUROPA PRESS Los secretarios generales de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, Joan Sifre y Rafael Recuenco, afirmaron hoy durante la manifestación 'Por el empleo y la protección social' de Valencia que sus protestas las dirigen contra el Gobierno valenciano porque es la Generalitat "quien ha firmado acuerdos que nunca se han cumplido y aprueba los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que presentan las empresas".

La marcha, que partió a las 18.30 horas de la Plaza de San Agustín y finalizó en la plaza de la Virgen, tuvo una participación de 1.400 personas, según la Policía de la Generalitat y la Local, y 1.800 según la Policía Nacional, entre las que se encontraban la portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes y responsable de Economía del partido, Cristina Moreno, y la coordinadora general de EUPV y diputada autonómica, Glòria Marcos.

Durante el recorrido, se escucharon gritos de 'Paro no, empleo sí' y se pudieron ver pancartas de diversas federaciones sindicales en las que se podía leer 'Los trabajadores no somos culpables de la crisis', 'Más política industrial y menos fastos', 'Trabajadores del campo. Ni un día más de discriminación. Régimen de Seguridad social ya' o 'Por el empleo en Ford y su polígono industria. Convenio = Acuerdo UGT-Ford = Plan de viabilidad'.

Asimismo, se realizaron manifestaciones simultáneas en otros puntos de la Comunitat Valenciana. En concreto, en la ciudad de Alicante, los participantes --1.000 según la Policía Nacional-- partieron de las escaleras del instituto Jorge Juan; en Castellón, salieron de la Plaza de la Independencia y acudieron 600 personas, según fuentes municipales; y en Alcoi (Alicante), la marcha se inició en el Paseo de la Alameda del municipio.

Al finalizar el recorrido en Valencia, intervinieron los dirigentes sindicales de CCOO-PV y UGT-PV y ambos, tras un recuerdo a los trabajadores desempleados, coincidieron en exigir "responsabilidad social" a la patronal y a la administración autonómica.

Así, Sifre criticó que la Generalitat "ha dado una idea de riqueza falsa, que ha generado consumo y que la proyección empresarial se vinculara a la especulación", por lo que los considera "responsables de la pérdida de empleo". Por ello, insistió en que es el Gobierno valenciano quien "firma acuerdos y los incumple flagrantemente" y quienes "tiene competencias transferidas de gestión en las cuestiones laborales".

Además, Joan Sifre criticó que la cobertura de desempleo está en el 60 por ciento y demandó políticas sectoriales que están "incluidas en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace II), por lo que "no hacen falta planes al margen de este marco de concertación". Respecto al "crecimiento espectacular" de los ERE, pidió vigilancia para que, "al calor de la crisis, no se cuelen expedientes sin base" y manifestó que es "mentira" que los sindicatos aprueben el 86 por ciento de los ERE, sino que --puntualizó-- les dan el visto bueno los representantes de la empresa en la negociación.

Por su parte, Recuenco negó que los sindicatos sean la "correa de transmisión del presidente del Gobierno, José Luis rodríguez Zapatero", y aseguró que si al Ejecutivo central "se le ocurriera recortar derechos, debe tener claro que tendría la respuesta social adecuada, pero como hasta ahora no lo ha hecho, las empresas y la Generalitat tienen que asumir sus responsabilidades".

REUNIÓN CON CAMPS

El responsable de UGT-PV también se refirió a la reunión que los sindicatos mantuvieron ayer con el vicepresidente Económico, Gerardo Camps, y lamentó la "poca vergüenza y la osadía" del conseller, que "dijo que el movimiento sindical no quiere hablar de ERE porque prioriza el congreso sindical a los problemas de los trabajadores".

Gerardo Camps "miente y lo sabe", aseveró Recuenco, quien instó al conseller a reunirse con los representantes sindicales "esta noche o mañana por la mañana, antes o después de la misa", porque su "compromiso son los trabajadores, más allá de la foto que quería ayer el vicepresidente y esta mañana el presidente Francisco Camps".

COLECTIVO MÁS PRECARIO

Por otro lado, hizo especial mención al sector de la comunicación, "posiblemente el colectivo más precario que hay", e instó a "no confundir a los trabajadores con los empresarios". Así, se refirió a "los trabajadores que una empresa de comunicación en Valencia ha despedido esta semana" y destacó que "el movimiento sindical recoge vuestras reivindicaciones y problemas", mientras que criticó a los empresarios de los medios que "no tienen inconveniente de poner el medio al servicio del Gobierno valenciano".

Por su parte, la responsable socialista Cristina Moreno afirmó que "el que es bueno para decir en voz alta que es el responsable del pleno empleo, tiene que ser consciente de que es responsable de las políticas que hacen que el empleo actualmente sea menos". Según dijo, "Camps tiene que dar confianza y liderar las políticas del empleo" porque en la actualidad realiza "planes sin cobertura presupuestaria".

Por su parte, la Confederació General de Treball (CGT-PV) y otras 34 organizaciones que integran la 'Plataforma contra la crisis y por los derechos sociales' se manifestaron también en Valencia, donde participaron unas 300 personas según la Policía Nacional, así como en Castellón y Alicante bajo el lema 'La crisis que la paguen los ricos y los bancos. Por el trabajo digno: no al paro ni la carestía. No a la directiva del retorno de inmigrantes'.

Fuente: Levante-EMT Economía

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A/A SR.CORRALES

PORQUE NO DAIS DESCUENTO AL QUE SE GASTA 24 EUROS EN LA ENTRADA,....... JUNTO CON LA ENTRADA DEL PARQUE UN PAPELITO DE UN 20% DE DESCUENTO EN RESTAURACION,QUIEN TE DICE UN 20% UN 15% ¡¡¡¡¡PERO JUNTO CON LA ENTRADA!!!!!... VERAS QUE PRONTO LA GENTE EMPIEZA A CONSUMIR COCA-COLA, PALOMITAS, CASTAÑAS, QUIEN NO TENIA PENSADO GASTARSE EN COMIDA SE LO GASTARA POR EL HECHO DEL DESCUENTO Y EL QUE TENIA PENSADO GASTAR POR LO MENOS SE AHORRARA ALGO ...., PERO SI NO LO PONEIS BARATO POR MUCHO CHIRINGUITO QUE PONGAIS LA GENTE NO COMPRA.....

Anónimo dijo...

Luis tu tambien puedes currar y coger el mocho

Anónimo dijo...

beee beee beeee cuando vuelves a lonja????

Anónimo dijo...

y tu fans????

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=tZ-2apyJoGE

Anónimo dijo...

Llamando a Romeo y Julieta con mensajes de amor me encantaria que volvieran

Anónimo dijo...

¿La canción va dedicada a alguien en especial? la letra es preciosa...

Anónimo dijo...

"... tu eres todo lo que quiero cuando descansas en mis brazos, encuentro dificil imaginar... que estoy en el cielo..." B.A.

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...