OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 15 de enero de 2009

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA DE DELEGADOS SINDICALES DE CC.OO. Y UGT EN VALENCIA POR EL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN SOCIAL.

Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, no consideran procedente la convocatoria de una huelga pero sí de movilizaciones "acompañadas del diálogo"

Nosotros, Fran, Belén, Sole y Pili, representando a la Sección Sindical del Oceanogràfic, acudimos a la concentración para apoyar la causa, tras la asamblea para delegados sindicales en la sede de CC.OO. En la foto junto con Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO.

Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han apostado hoy en Valencia por el diálogo con el Gobierno, las distintas administraciones y los empresarios ante la situación de crisis y el aumento del paro que vive la sociedad española, pero han exigido más información y más resultados.

Ambos secretarios, junto a cientos de delegados y los máximos dirigentes de las dos organizaciones sindicales en la Comunitat, se han concentrado este mediodía frente a la sede de la Dirección General de Empleo de la Generalitat Valenciana, dentro de un calendario de movilizaciones que realizan en distintos puntos de la geografía española.

Para Fernández Toxo, los sindicatos deben "trasladar al diálogo social las propuestas para activar la economía de manera que deje de destruirse el empleo".

Esas propuestas, según ha señalado, pasan por una mejora de los servicios de empleo y, sobre todo, por "mejorar la cobertura" para los parados, que este año pueden llegar a más de 4 millones.
Ante esa situación, ha señalado Fernández Toxo, hay que "destinar más recursos al INEM y reformar el actual sistema de prestaciones, y todo ello puede lograrse dentro del diálogo social".
En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, que no considera procedente la convocatoria de una huelga pero sí de movilizaciones "acompañadas del diálogo" en un escenario que ha calificado de "muy complicado".

La huelga siempre se ha producido, ha dicho, "en respuesta a una agresión de los poderes públicos o de los empresarios" y ahora no se da, en su opinión, ninguna de esas circunstancias.
Ha recordado que el Gobierno central tiene dos compromisos, garantizar la protección social y propiciar el diálogo social, pero ha advertido que "se necesitan resultados" y se ha lamentado de que a los sindicatos les falta información.

Concretamente ha indicado que no tienen información sobre el fondo destinado a los Ayuntamiento ni sobre el dinero inyectado a la banca.

Sólo saben por las pequeñas empresas y por las familias que la banca no está inyectando ese dinero para reactivar la economía y mejorar la situación real de las familias, ha comentado.

Por ello, ha urgido al Gobierno central a que vuelva a convocar a los responsables de la banca, como y hizo para anunciarle los fondos especiales, para pedirles explicaciones sobre la situación actual.

Méndez ha advertido además que el actual nivel de cobertura de desempleo "no va a ser suficiente" y habrá que ampliarlo a jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Ambos dirigentes sindicales también se han referido a los numerosos Expedientes de Regulación de Empleo que se están produciendo y han pedido un mayor control y que vengan acompañados de unos planes para mejorar la situación, así como de alternativas de formación y empleo a los trabajadores afectados.

Méndez ha insistido en que "hay que poner el contador de los ERE a cero", mientras que Fernández Toxo ha pedido que esa medida tenga "razones reales y concretas y no sea sólo una forma de aprovecharse de la crisis".

Las declaraciones las han realizado ambos líderes sindicales durante la concentración de delegados, y la insistencia de varios sindicalistas en agitar las banderas sobre las cabezas de los informadores, en lanzar consignas y en arremolinarse alrededor de los medios de comunicación, ha dificultado el trabajo de los periodistas.
Fuente 15.01.09 - 16:45 - EFE VALENCIA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jacobo vuelve

Anónimo dijo...

cuantas influencias teneis

Anónimo dijo...

¡Que paz sin veros!

Anónimo dijo...

Selva cuidate de lo que le cuentas a Sonia porque luego lo casca en seguida tanto en la burger como en sus ratos de escaqueo. Y no sabes que cosas llega a contar.

Anónimo dijo...

luis que paz sin verte.Pensar que mañana te voy a ver me pone mal

Anónimo dijo...

Jubilacion ya!

Anónimo dijo...

Animo para el comité, en especial para las chicas...

Anónimo dijo...

no confias?

Anónimo dijo...

tienes miedo?

Anónimo dijo...

momentos de tension?

Anónimo dijo...

no te fias?

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Jesus por su paternidad.

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...