Lleva tres semanas al frente de Terra Mítica y ya se nota su mano. La zona de acceso libre al público vuelve a ser para los que pagan la entrada y anuncia la inmediata reapertura del Misterio de Ulises, la atracción que cerró su predecesor para ahorrar. Desembarca desde la Warner de Madrid, un parque que cogió con muchos problemas y deja ahora con un millón de visitantes al año.
Juan José De Torres posee una amplia experiencia en la gestión de parques temáticos y de atracciones. Fue el encargado de poner en marcha y consolidar el Oceanográfico de Valencia y, tras cinco años al frente de la Ciudad de las Ciencias, fue nombrado director general del parque Warner de Madrid, cargo que ha desempeñado durante las tres últimas temporadas. Desde hace tres semanas trabaja en Benidorm para tratar de lavar la imagen de Terra Mítica. Entre sus objetivos está el de abrir todo el año, para lo que trabaja junto a los hoteleros en la creación de un paquete potente de fin de semana.
Juan José De Torres posee una amplia experiencia en la gestión de parques temáticos y de atracciones. Fue el encargado de poner en marcha y consolidar el Oceanográfico de Valencia y, tras cinco años al frente de la Ciudad de las Ciencias, fue nombrado director general del parque Warner de Madrid, cargo que ha desempeñado durante las tres últimas temporadas. Desde hace tres semanas trabaja en Benidorm para tratar de lavar la imagen de Terra Mítica. Entre sus objetivos está el de abrir todo el año, para lo que trabaja junto a los hoteleros en la creación de un paquete potente de fin de semana.
¿Qué parque se ha encontrado? ¿Sabe por las convulsiones por las que pasado Terra Mítica?
La historia de Terra Mítica no la conozco y no tengo mucho tiempo para indagar en su pasado. Vengo a trabajar. Me encuentro con un parque con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Un parque que presenta una localización espectacular en un entorno maravilloso. Un lugar con un clima envidiable. Me he encontrado un parque temático cuyas instalaciones no tienen otros parques. El Circo Romano es único, no he visto nada igual en ningún complejo. El escenario donde se representa Barbarroja tiene un potencial increíble. Cuenta también con atracciones a las que hay que sacar partido. Entiendo que puede haber un problema de imagen que debe cambiar. Este parque va a ser rentable, estoy seguro, porque su potencial es brutal.
Pero también tiene puntos débiles, desde el año 2000 se han descubierto muchos..
Vosotros lo sabéis mejor. El problema es su imagen. Si las noticias que salen de Terra Mítica son que hay un proceso judicial u otro, y no lo bien que se lo pasa la gente cuando va al parque, el tema no funciona. Deben salir noticias del estilo de las nuevas noches de Terra Mítica que hemos puesto en marcha para todo el mes de agosto. El parque abrirá a las 11 de la mañana y cerrará a las 2 de la madrugada con atracciones en marcha hasta las 12 de la noche.
Llega a Benidorm en plena crisis económica y turística ¿Lo nota el parque?
Si todo fuera bien no hubiera venido. Si hacemos memoria la crisis dura ya más de un año, por lo que hay que saber trabajar y vivir con la crisis. Tenemos un descenso del 10% de visitantes respecto al año pasado pero fácilmente recuperable en estos meses con acciones promocionales. En una palabra: necesitamos competir mejor. Hemos creado una oferta nueva con atracciones hasta las 12 de la noche y espectáculos hasta la una de la madrugada. Hemos sacado el segundo día gratis para toda la temporada con la entrada de un día y está funcionando muy bien.
Deja el parque Warner de Madrid con un millón de visitantes al año. ¿La gestión en Terra Mítica va a ser similar?
El éxito de un parque temático no consiste en tener un modelo. Es mentira que exista un único modelo de gestión para los parques. Hay una serie de conceptos comunes que conocemos todos. Cada parque es un mundo y Terra Mítica es diferente al Oceanográfico, al de la Warner... y necesita su propio modelo. La gestión tiene que ser flexible, el éxito estará en nuestra capacidad para adaptarnos la mercado. En nuestra zona tenemos, por ejemplo, muchísimos hoteles. Hay un gran reto que es trabajar con los hoteles y crear una oferta potente de fin de semana para el parque.
¿Y abrir todo el año?
Vamos a ver, la oferta de los parques temáticos es similar en todos los complejos. Mi objetivo es conseguir junto a los hoteleros un flujo de visitantes los fines de semana. Está claro es que el clima de Benidorm nos permite ser competitivos para abrir los fines de semana pero dependerá de si contamos con clientes. En noviembre nadie abre todos los días porque no hay mercado, pero sí cerramos bien nuestros acuerdos con los hoteleros sí que abriremos. Técnica y económicamente no hay ningún problema para hacerlo. Lo que tenemos que entender es que Terra Mítica no es sólo el parque de Benidorm, debemos competir a nivel nacional, es el parque de la Comunitat Valenciana. El mercado tiene que estar en Madrid, en el resto de la Comunitat Valenciana. Debemos captar clientes de todos los sitios y nos beneficiaremos nosotros y los hoteles, pero no podemos pretender vivir sólo de Benidorm, por ejemplo, en febrero. Para abrir todo el año necesitamos tener visitantes de fin de semana.
8 comentarios:
Juanjo llévame al Terra Mítica
y llevate a pulgarcito....
llevate la luna tambien
pues cuando hayas conseguido todo eso en terra mitica vuelve al oceanografic que vamos en picao
- De restauracion para supervision me recibes?
- Adelante
- Es para informaros que la heladeria Rompehielos permanecera cerrada en el dia de hoy.
- Recibido... cuanta venta perdida..
supervision aqua permanecera cerrada hasta proximo aviso..
mas venta perdida...
y pizzeria x las noches k?
supervision hay tiendas cerradas
mas ventas perdidas
Publicar un comentario