Juan José de Torres sustituye a Fitzgerald en la dirección general con el reto de sanear las pérdidas de 15 millones registradas en 2008
Juan José de Torres, en su etapa como director de l'Oceanogràfic
El parque temático Terra Mítica de Benidorm ha fichado a Juan José de Torres, hasta ahora director general del parque Warner de Madrid, para reflotar el complejo de ocio en una de las temporadas más complicadas desde su apertura en el año 2000. Tras la marcha del anterior director general John Fitzgerald el pasado mes de febrero vía e-mail, el parque temático ha encargado la tarea de encauzar la empresa a un viejo conocido de la Generalitat Valenciana, accionista mayoritario de Terra Mítica junto a CAM y Bancaja. De hecho, De Torres trabajó durante cinco años en la puesta en marcha y consolidación de l'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, propiedad de la Generalitat y gestionado, al igual que Warner, por la empresa Parques Reunidos SA.
Nacido en Valencia y licenciado en Económicas, Juan José de Torres llegará en los próximos días a Terra Mítica para asumir un importante reto: sanear las cuentas de la empresa tras registrar durante el pasado año unas pérdidas totales de 15 millones de euros y una caída de visitantes cifrada en 101.000 personas respecto a 2007.
Desde el complejo de ocio indicaron ayer que el nuevo director general posee como aval "una amplia experiencia en la gestión al más alto nivel de parques temáticos y de atracciones". Además de su paso por l'Oceanogràfic, ha dirigido el parque madrileño en los últimos tres años, logrando que éste cerrara el ejercicio de 2008 con los mejores resultados operativos de sus siete temporadas.
Las negociaciones para contratar a Juan José de Torres se iniciaron el pasado mes de abril y en ellas, según pudo confirmar este diario, habrían intervenido directamente los consejeros Luis Lobón y José Luis Villanueva, hombres del Consell en Terra Mítica, así como el presidente del Consejo de Administración, David Lladró. Fuentes del complejo, además de recalcar que De Torres es una persona "conocida" por los dirigentes del parque, calificaron al nuevo director general como un hombre "austero, muy formado y con suficiente capacidad para sacar adelante el proyecto. Tenía interés en volver a trabajar por la zona y puede ser un impulso positivo para el parque", agregaron.
Aunque de momento no han trascendido los términos del contrato, fuentes de la empresa señalaron que "lo lógico" es que hubiera fichado para lo que resta de temporada con posibilidad de prorrogarlo "si todo va bien".
Una despedida inesperada tras el "annus horribilis"
El último ejercicio económico de Terra Mítica podría ser definido como un nuevo "annus horribilis" en el historial del parque de Benidorm. Tras cerrar 2007 con un beneficio operativo de 1,2 millones gracias a la venta de terrenos, la reducción del gasto y la consolidación de ingresos, la crisis y la cuestionada gestión de Fitzgerald volvió a sumir al parque en un pozo de pérdidas sin fondo. "Ganamos dos pero invertimos diez. Así no puede funcionar una empresa", recordaba ayer un consejero. Al mando de la gestión desde 2001, Fitzgerald se despidió del complejo mediante un correo electrónico tras pasar tres semanas de vacaciones a EE UU. Los socios han tenido que hacer frente a una aportación extra de capital dentro del plan de negocio para 2009.
9 comentarios:
juanjo quien no va a ir a verte ahora que estas tan cerca
venga va
no fue culpa tuya
suma y veras
eres mi primavera anticipada
la siento a mi alrededor
RESTAURACION EN EL UNIVERSO DEL PARQUE CUMPLE LA TEORIA DEL CAOS
JC PAZ Y AMOR
"LO QUE TRANSMITES ES LO QUE RECIBIMOS"
PAZ Y AMOR
EN RESTAURACION SIEMPRE ES INVIERNO/OTOÑO O LLUEVE ACOMPAÑANDO UNA TORMENTA
Publicar un comentario