OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

domingo, 26 de abril de 2015

El nuevo operador multiplicará por cuatro el beneficio de CACSA

La Generalitat ultima la adjudicación del contrato para la gestión del complejo.
 
 
 
Avanqua, el grupo liderado por Aguas de Valencia que se ha adjudicado el concurso para la externalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, multiplicará por cuatro el beneficio anual para las arcas de la Generalitat, que pasará de los dos millones de euros actuales a más de ocho, de acuerdo con fuentes conocedoras del proceso.
 
Según las mismas fuentes, tras la adjudicación, la firma del contrato para la gestión del complejo de ocio propiedad de la Administración autonómica se producirá antes de que se celebren las elecciones del 24-M.

Campaña de verano

La voluntad del Consell, de hecho, pasa por blindar la externalización de los elementos que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias (salvo el Palau de les Arts). La Generalitat tiene el objetivo de que el nuevo operador tome las riendas de la infraestructura en verano, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes.
El grupo Avanqua (formado por Aguas de Valencia, el acuario de Vancouver y Ket Gestión) se impuso a las otras dos ofertas presentadas al concurso tanto en la propuesta técnica como en la económica. Una de las claves del concurso pasa por la rentabilidad que supondrá la nueva gestión, especialmente en el caso del Oceanográfico. Los cálculos apuntan a los referidos ocho millones de euros al año.
 
El consejo de administración determinó el pasado jueves que la oferta presentada por Omnium Ibérico, SA, Vancouver Aquarium Marine Science Centre y Ket Gestión, SL (AVANQUA) es la económicamente más ventajosa para CACSA, al haber obtenido la máxima puntuación tras la aplicación de los criterios establecidos en los pliegos que rigen la contratación.
 
La operadora deberá fijar su denominación en consenso con CACSA e incluir la expresión «Oceanogràfic-Ágora», su domicilio social estará en Valencia y tendrá un capital social inicial mínimo de 3 millones de euros.
 
La administración de la sociedad dependerá de un consejo de administración en el que CACSA tendrá un representante sin voz ni voto cuya función será vigilar el cumplimiento de las obligaciones de la adjudicataria.
 
Avanqua había presentado una oferta con un valor neto de 67 millones y un canon inicial de cuatro millones, frente a los 32 millones y 600.000 euros del segundo clasificado en las propuestas técnicas, con Asproparks fuera ya de la apertura de estos sobres.
 
La empresa Rain Forest, gestora del Bioparc, había planteado una inversión de 56 millones, que contemplaba cambios importantes en la zona del delfinario y del ártico, dar «vida constante» al Ágora y el desarrollo de un proyecto museístico.
 
Por su parte, Aspro Parks argumentó que estaba especializado en gestión de parques acuáticos y parques de titularidad pública, y que acudía en colaboración con Mundosenti2 para poder ofrecer una oferta de eventos musicales, entretenimiento familiar, gastronómicos y corporativos.
 
 

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...