A este respecto, la iniciativa planteada por Avanqua pretende convertir el Ágora en un lugar de referencia, de encuentro social dirigido a todos los públicos, organizaciones y empresas, dentro de un espacio de arquitectura sobresaliente. De esta manera, el recinto se identificará como un contenedor cultural y de esparcimiento, dotado de un calendario de actividad variado y recurrente.
Al mismo tiempo, se ampliará la gama de eventos a celebrar, proponiendo actividades de diversa índole tales como deportivos, culturales, corporativos, infantiles, musicales, temáticos, de modo que el público que acuda encuentre siempre un motivo para visitarlo. Complementariamente, se facilitarán los accesos al Ágora desde el Oceanogràfic y desde el Museo, con lo que el Ágora pasará a formar parte obligada de la visita.
Por lo que respecta al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Avanqua plantea introducir nuevos contenidos que promuevan conceptos exitosos de relevancia internacional, nuevas exposiciones que exhiban lo mejor y más destacado de nuestra estructura empresarial, tecnológica e investigadora...Todo ello, con un único objetivo: involucrar a todos los visitantes en un espectáculo divertido y formativo de excelente calidad.
Otro de los datos más relevantes de este ambicioso proyecto es que la nueva concesionaria contempla, no sólo mantener la actual plantilla, sino incrementarla un 15% para dotar a todo el complejo de un equipo humano altamente cualificado y adaptado a las necesidades de los visitantes.
La Comunicación es una variable estratégica fundamental para recuperar el mercado nacional e internacional y hacer del Oceanogràfic y CACSA un destino de referencia. A este respecto, Calabuig comentó “estamos convencidos que posicionando la Ciudad de las Ciencias en los circuitos turísticos de máximo nivel contribuiremos positivamente a potenciar la marca Valencia y Comunidad Valenciana”.
Para lograr que la Ciudad de las Ciencias sea un referente mundial del ocio divulgativo y del conocimiento, Avanqua tiene intención de promover un nuevo modelo de comunicación de contenidos basado en los valores de sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que incentive y despierte el interés de todos los visitantes por el entorno natural. Para ello, potenciará una comunicación multicanal dirigida a los distintos grupos de interés actuales y potenciales del recinto.
Otra de las medidas a abordar por los nuevos gestores es la reorganización de los espacios exteriores de todo el proyecto de la Ciudad, incluyendo las zonas de restauración y zonas comerciales
Avanqua, cuya gestión en CACSA se prolongará durante los próximos 15 años, ha sido la mejor propuesta de las tres presentadas al concurso público convocado por el gobierno autonómico, tanto en lo referido a contenidos como a la inversión prevista para mejorar las instalaciones.
Socios de Avanqua
Avanqua está constituida por el Grupo Aguas de Valencia, Vancouver Aquarium y Ket Gestión.
El Grupo Aguas de Valencia, socio institucional, financiero y tecnológico del proyecto, cuenta con 125 años de historia y está especializado en la gestión del ciclo integral del Agua, habiendo diversificado su actividad en otros sectores medioambientales y de servicios.
Por otra parte, Vancouver Aquarium, es el socio internacional y científico, experto en la gestión del acuario y comunicación de contenidos. Desde hace 54 años, es uno de los acuarios más reputados de Norteamérica, centrando sus esfuerzos en el fomento de la preservación de la vida marina y los programas educativos, investigación y conservación de la misma.
Ket Gestión aporta conocimiento y experiencia en la gestión eficiente de entornos de ocio, turismo y cultura. Está conformada por profesionales vinculados a la construcción y explotación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en particular del Oceanogràfic, desde su propia concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario