Aguas de Valencia, el acuario de Vancouver (Canadá) y dos exdirectivos de complejos de ocio componen una de las tres ofertas que se han presentado al concurso de explotación del Oceanogràfic y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La oferta ha sido bautizada como AvanquaAVANQUA está formada por el Grupo Aguas de Valencia, a través de Omnium Ibérico; Vancouver Aquarium Marine Science Centre, gestora del Acuario de Vancouver, y la consultora KET Gestión.
KET Gestión, creada hace un mes, está administrada por Juan José Torres y Eduardo Nogués. Torres fue director gerente del Oceanogràfic entre 2002 y 2007, cuando empezó a explotarlo Parques Reunidos. Entre 2007 y 2009 dirigió el Paque Warner de Madrid, que gestióna también Parques Reunidos, y entre 2009 y 2011 fue director general de Terra Mítica. Después, dirigió un parque de ocio en Italia y montó en Valencia una consultora del sector DTA, Gestión de Ocio y Turismo.
Eduardo Nogués fue director de Ingeniería y Mantenimiento de la empresa pública Cacsa, propietaria del complejo que ha salido a concurso. Después dirigió la empresa pública Circuito del Motor, gestora del circuito de Cheste (Valencia), hasta 2007 cuando se entró a formar parte del despacho de arquitectos Tomás Llavador.
Según explicó Aguas de Valencia este viernes en un comunicado, "la suma de los tres socios permite satisfacer todos los extremos exigidos en el pliego", y, además, "Avanqua ha logrado contar con la colaboración de otras institituciones, empresas y organismos como Arenal Sound, el Exploratorium de San Francisco, el Experimentarium de Copenhage entre otros".
Otras dos ofertas
Avanqua compite en este concurso con Asproparks -gestora del acuario de Barcelona- y con Rain Forest Valencia -gestora del zoológico Bioparc Valencia- que se ha juntado con Costa Edutainment -gestora del acuario de Génova-, EFS Mantres e Italian Entertainment Network.
Las claves de Avanqua, según el comunicado, son "invertir en el complejo, en especial, durante los primeros años, lo que permitirá el relanzamiento de sus instalaciones" y la mejora del servicio para "mejorar la opinión de cada visitante en Cacsa para multiplicar el efecto multiplicador y las visitas posteriores".
"Las nuevas instalaciones, las nuevas actividades y la mejora en el servicio deben potenciar el efecto de la publicidad y de la comunicación", según la propuesta. En este sentido se apuesta por un plan de comunicación intensivo y continuado para comunicar con insistencia las novedades y recuperar el visitante nacional.
En el Oceanográfic, la apuesta pasa por la incorporación de nuevos contenidos biológicos en todas las familias que recargaran los actuales acuarios con ejemplares de nuevos orígenes y mayor variedad. El acuario de Vancouver, con 54 años de historia, servirá de modelo al complejo valenciano.
El Ágora
Avanqua pretende hacer del Ágora "un lugar de encuentro con una actividad y contenido permanente, reconocible y apreciado por el público, que lo identificará como un contenedor cultural y de esparcimiento con un calendario variado y recurrente", según el comunicado.
Fuente: eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario