OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Tres ofertas se disputan el contrato de la gestión del Oceanogràfic y el Ágora

Aspro presenta plica y Aguas de Valencia cierra acuerdos con museo de San Francisco y Copenhage.

 
Tres grupos empresariales se disputan el contrato para la gestión del Oceanogràfic, el Ágora y la dotación de contenidos del Museo de las Ciencias. Ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas con la confirmación de las dos propuestas lideradas por Aguas de Valencia y el Bioparc y la aparición en escena de la tercera plica de Asproparks, la compañía que gestiona, entre otros, el Aquarium de Barcelona.
 
La concesionaria que encabeza Eugenio Calabuig ha empleado para el concurso licitado por Cacsa su filial Omnium Ibérico, firma que cuenta con mayoría en un consorcio en el que participa activamente el Acuario de Vancouver y Ket Gestión, una mercantil constituida por el que ya fue director el Oceanogràfic, Juan José de Torres, y Eduardo Nogués, que ejerció de jefe de ingeniería y mantenimiento de la Ciudad de las Ciencias hasta 2003.
 
Este grupo ha bautizado su proyecto como Avanqua (acrónimo de Aguas de Valencia, Vancouver y agua) y pretende «relanzar» las instalaciones en concurso a través «de una renovación de contenidos que situará a Cacsa a la vanguardia de la ciencia, la tecnología, el ocio y el respeto al medio ambiente». Para lograr el objetivo, la oferta cuenta con la experiencia y el modelo de conservacionista y divulgativo del Acuario de Vancouver, un recinto de titularidad pública que es referencia en Canadá. Para el Ágora, Avanqua ha suscrito un acuerdo con Arenal Sound (Borriana y Viña Rock), que acaba de anunciar la celebración de un festival musical «indie» en los espacios comunes de Cacsa en junio del año que viene. La intención de Avanqua es que el Ágora cuente con programación durante todo el año. Para la dotación museística, Avanqua ha suscrito acuerdos con el Exploratorium de San Francisco y el Experimentarium de Copenhage.
 
La oferta del Bioparc la encabezan su empresa gestora Rain Forest Valencia (40 %), Costa Edutainment SPA (39 %), que opera, entre otros, el Acuario de Génova, la especialista en mantenimiento EFS Mantres (20 %) e Italian Entertainment Network (1 %), una firma especializada en grandes eventos han entregado cuyos socios gestionan algunos de los más importantes museos italianos y otras atracciones como el nuevo parque CinecittàWorld en Roma.
 
De momento Asproparks no ha hecho público ningún aspecto de su oferta ni de sus posibles aliados.

Según la Generalitat, las tres ofertas responden a «firmes apuestas empresariales de reconocido prestigio y posicionamiento internacional en los diferentes ámbitos objeto de la licitación y que desde el inicio del presente procedimiento y a lo largo de todas las fases de consultas y visitas a las instalaciones han mostrado un profundo interés y motivación en el objeto del concurso».
 

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...