OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

domingo, 11 de mayo de 2014

El PPCV elige el Ágora para el mitin de Rajoy en Valencia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana celebrará el acto central de campaña de las elecciones europeas en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
 
El acto que, como ya se avanzó, tendrá lugar el próximo miércoles 21 de mayo, contará con la participación del presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y el candidato número 1 del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.
 
El acto central de campaña también contará con los cuatro candidatos de la Comunitat al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, Eva Ortiz, Juan Carlos Caballero y Carla Miralles.

La Oktoberfest, en la plaza de toros
Como el PP no cursó la reserva de la plaza de toros en la fecha adecuada, la Corporación provincial alquiló el coso de la calle Xàtiva a una empresa privada desde el 21 de mayo, el día que está previsto el acto central de campaña del PP en Valencia, hasta el 8 de junio.
 
 Esta compañía privada va a celebrar la fiesta de la cerveza durante un par de semanas. En la edición del año pasado la Oktoberfest se celebró del 5 al 22 de septiembre, en ese mismo escenario.
 
El anuncio de la celebración de la Oktoberfest en la plaza de toros de Valencia ya se ha efectuado. El pasado 8 de abril la empresa organizadora lo hizo público en su página web y el 24 de abril lo difundió en Facebook. Esto indica que el contrato entre la empresa organizadora de la fiesta de la cerveza y la Diputación de Valencia se acordó antes de ese 8 de abril.
 
La apertura al público del recinto de la Oktoberfest se realizará el 22 de mayo a las 13 horas. Pero el coso de la calle Xàtiva está alquilado también el día anterior -el de la jornada del mitin de Rajoy- para poder efectuar toda la instalación que lleva aparejado este negocio, en especial el montaje de una carpa en la que se desarrolla la venta y consumo de cerveza alemana y comida típica bávara durante 18 días, además de las barras y un escenario donde se realizan actuaciones.
 
Según ha podido saber este periódico, el presidente regional, Alberto Fabra, el secretario general, Serafín Castellano, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial, Alfonso Rus, se reunieron ayer por la mañana para abordar esta nueva situación de crisis. Rajoy no tiene sitio para el mitin.
 
Mientras la dirección del PPCV estaba a la espera de recibir la llamada del responsable nacional de la campaña de los populares, Carlos Floriano, para que les comunicara la fórmula de financiación del mitin central -la dirección regional y las provinciales esperan que la nacional corra con los gastos-, el presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, negociaba con la empresa que se encarga de celebrar la Oktoberfest para que el PP pueda utilizar la plaza de toros el día 21.
 
Pero compatibilizar el coso taurino ese 21 de mayo entre el PP y la empresa organizadora del Oktoberfest se antojaba difícil. Por un lado, la empresa organizadora de la fiesta de la cerveza utiliza una carpa que monta y ocupa prácticamente todo el albero. Por otro lado, los populares colocan también en el mismo lugar el escenario, la megafonía y la escenografía sobre la que se desarrolla el mitin, además de llenar de sillas la arena. Ambos usos parecen difíciles de compatibilizar.
 
Cenas y mítines
 
La apertura de la campaña se celebró de manera variopinta por parte de los distintos partidos. El PSPV la abrió ante el edificio de RTVV en Burjassot, horas después de que ordenase el envío de 1.438 burofaxes a otros tantos empleados comunicándoles el despido. No obstante, el acto oficial tuvo lugar en su sede, en la calle Blanquerías.
 
Esquerra Unida fue de lo más tradicional: pegada de carteles junto a su sede, en la calle Borrull, protagonizada por Marga Sanz e Ignacio Blanco. Compromís celebró una fiesta en la plaza del doctor Collado.
 
Vox realizó otra pegada de carteles en el entorno de las torres de Quart. Pegada de carteles también hizo UPyD en la avenida de Francia, mientras que Ciutadans, que mañana celebra su acto central, organizó una fiesta en el pub Upper Club. Y Valencians per Europa, la coalición de partidos valencianistas, una cena a la que asistieron medio centenar de afiliados.

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...