OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 21 de abril de 2011

Empleados de Terra Mítica protestan para que se cumpla el convenio

Los manifestantes han pedido a la dirección que llame a trabajar a un centenar de trabajadoras fijos discontinuos

EFE Un grupo de trabajadores del parque temático Terra Mítica se ha concentrado hoy a las puertas del complejo de Benidorm para pedir a la nueva dirección que "cumpla el convenio laboral".

En la concentración, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CISF, los asistentes han solicitado a la dirección que llame a trabajar a alrededor de un centenar de empleados fijos discontinuos que "tenían que haberse incorporado" a la apertura de la nueva temporada del complejo, el pasado día 16.

La portavoz de CCOO en el comité de empresa, Pilar Fonseca, ha afirmado a Efe que la dirección de Terra Mítica incumple presuntamente el convenio laboral al no haber incorporado a sus puestos a un centenar de empleados de larga duración y refuerzo que "tendría que estar trabajando".

Además, según Fonseca, la empresa está "rebajando la categoría y condiciones" a los trabajadores, con "los que está negociando individualmente".

Desde CCOO ya denunciaron estos hechos días atrás en un comunicado, en el que aseguraron que la dirección de Terra Mítica quería supuestamente "empeorar las condiciones de la plantilla, aprovechando la situación de crisis".

Según fuentes de esta central sindical, la empresa "firmó una carta de subrogación" cuando asumió la gestión del parque temático, en la que se garantizaban "los derechos a la plantilla", pero, sin embargo, ha optado por "no llamar a cien trabajadores".

Fonseca ha indicado hoy que el año pasado había trabajando en el parque "entre 450 y 500 empleados" y que "de los 21 miembros del comité de empresa" que están considerados como personal de larga duración "no se ha llamado a trabajar a doce".

La representante de CCOO ha anunciado que el próximo 7 de mayo hay prevista una manifestación de los trabajadores que partirá de Benidorm para exigir a la empresa que cumpla el convenio laboral y la legislación.

Efe ha tratado hoy, sin éxito, de contactar con fuentes de la dirección de Terra Mítica para recabar su versión sobre la denuncia de los sindicatos.

Sección Sindical de CC.OO. de Terra Mítica

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de biologia
a nosotros nos la querian meter doblada poniendo un sueldo al año de 10000 euros para las personas eventuales y de esta manera ir tirandonos a la calle
menos mal que no se firmo
espero que tengais suerte
las empresas que van bien se aprovechan de la crisis

Anónimo dijo...

MI ENHORABUENA,A TODO EL PERSONAL DE RESTAURACION.GRACIAS.

PARA LA EMPRESA dijo...

APARTE DE LA ENHORABUENA DE ANTES PARA RESTAURACION,MI ENHORABUENA A TODO EL PERSONAL DE TIENDAS Y DE EXPLOTACION.AHORA CURRAROS UN GRATIFICACION EN LA NOMINA POR LA SEMANA SANTA TAN BUENA.

Anónimo dijo...

PABLO GRATIFICA A TUS TRABAJADORES POR LA SONRISA Y EL ESFUERZO REALIZADO EN SEMANA SANTA QUE NOS LO MERECEMOS.

LLEVO 10 HORAS CON UNA SONRISA EN LA BOCA A PESAR DE ESTAR REBENTADO dijo...

EVA LUNA,JESUS CORRALES Y PAYO,UNA PALMADITA EN LA ESPALDA DE VEZ EN CUANDO Y UNA GRATIFICACION EN LA NOMINA ESTARIA MUY BIEN POR VUESTRA PARTE.

Anónimo dijo...

COQUE ERES DE PUTA MADRE TIO

Anónimo dijo...

marketing también se merece gratificación

Anónimo dijo...

No eva NO...!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si, por no venir a trabajar en semana santa...

Anónimo dijo...

hala madrid

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

¿porque no publicais los comentarios?

Anónimo dijo...

¿hala madrid? hala hala jajajaja

Moderacion del Blog dijo...

Por problemas técnicos de BLOGGER durante horas, no nos han llegado vuestros comentarios y consecuentemente no los hemos podido publicar. Como el tema parece ser que ya se haya solventado os instamos a volver a insertarlos. Disculpad las molestias.

Anónimo dijo...

mis condolencias a los seguidores del madrid

Anónimo dijo...

eso os pasa por jugar sucio

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...