OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 11 de mayo de 2017

Juan José de Torres deja la dirección del Oceanogràfic

Eduardo Nogués asume la dirección general de avanqua.
 
 
11/05/2017 - 
                                                            
VALÈNCIA. Juan José de Torres, hasta ahora director general de Avanqua -sociedad gestora del Oceanogràfic- abandona la dirección general tras más de año y medio al frente del acuario valenciano, según confirman fuentes de la empresa. Creador del primer plan director del Oceanogràfic para Parques Reunidos, deja paso a su socio Eduardo Nogués, quien hasta ahora era subdirector general.
 
Directivo con gran experiencia en parques de ocio como Parque Warner y Terra Mítica, De Torres fue el encargado de hacer el plan a medida para poner en marcha el proyecto junto con Aguas de Valencia y el acuario de Vancouver. 
 
Eduardo Nogués, ingeniero Industrial, ocupó hasta 2007 el cargo de director general del Circuito de Motor de Cheste y anteriormente fue jefe de Ingeniería y Mantenimiento de Cacsa. Ahí es donde surgieron las inquietudes junto al que fuera el primer director general del Oceanogràfic.
 
 

 
Tanto De Torres como Nogués fueron las mentes iniciales del proyecto, en el que participan a través de la sociedad Ket Gestión, con un 18% de Avanqua. El 57% pertenece a Aguas de Valencia y el 25% al acuario de Vancouver.
 
"El relevo estaba previsto, ya que Juan José de Torres era una persona para el lanzamiento del nuevo Oceanogràfic y continúa ligado a Avanqua. Su socio, Eduardo Nogués, asume la dirección en lo que es un relevo natural", señalan fuentes de Avanqua.
 
Desde que el acuario se pusiera en marcha con los nuevos gestores se han acometido numerosas mejoras y se han ido atando cabos. La primera de ellas fue la remodelación que se realizó durante 2016 y que mantuvo alrededor de un mes cerrado el acuario. 
 
Recientemente se inauguró la exposición de medusas, se anunció la instalación de un cine 4D y ya se ha cerrado el futuro del Ágora, que será recuperado por la Generalitat para albergar el Caixa Fórum.
Actualmente, la presidenta de la compañía es Celia Calabuig, hermana de Eugenio Calabuig (presidente de Aguas de Valencia), y entre los consejeros aparece otra de sus hermanas, Mercedes Calabuig. Durante el primer año, Avanqua facturó 14,25 millones y obtuvo 1,17 millones de beneficio.
 
Fuente: valenciaplaza.com

No hay comentarios:

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...