OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CACSA cierra su ERE con 30 bajas voluntarias y 141 trabajadores menos

 
 
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) hará efectivos hoy los despidos contemplados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que ayer, conforme avanzó este periódico, la empresa pública comunicara los nombres de los afectados.
 
Al final del proceso, la plantilla de la mercantil queda reducida a partir de hoy en 141 efectivos, de los cuales un total de treinta corresponden a trabajadores que se han adherido al plan de bajas voluntarias. Finalmente, se han extinguido 85 empleos, ha habido diez suspensiones y una jubilación.
 
La empresa, además, ha amortizado veinticinco plazas que en el momento de presentar el ERE no estaban cubiertas. Mientras, un total de diez trabajadores del área de Explotación (que operan en las tiendas) permanecerán un mes más en la empresa pública con el objetivo de formar a sus sucesores, que procederán de una subcontrata. Tras la comunicación de ayer, que fue trasladada minutos antes al comité de seguimiento del Expediente, los trabajadores afectados han sido citados hoy en horario de las nueve de la mañana a las seis de la tarde para recoger las cartas de despido y la indemnización. El acuerdo alcanzado el día 6 con el comité de empresa -con representación de UGT. CSI-F y CC.OO- ha permitido minimizar el impacto del ERE, ya que se había planteado inicialmente prescindir de 165 empleados.
 
Respecto a las condiciones de despido, la firma pública aplicará, al igual que el resto de sociedades de la Generalitat que van a ejecutar un ERE, la nueva normativa que marca la última laboral, que establece indemnizaciones de veinte días por año trabajado. En el caso de CACSA, la compañía ha habilitado un fondo adicional dotado con 300.000 euros que se repartirán los trabajadores afectados.
 
Asimismo, la empresa habilitará una bolsa de empleo para recolocar a los despedidos en caso de una mejora de la coyuntura. Los trabajadores que ayer recibieron la comunicación oficial dejarán hoy de prestar sus servicios y gozarán de quince días de vacaciones, tras los cuales cobrarán el finiquito.
CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...