OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

lunes, 13 de agosto de 2012

Parques Reunidos se interesa por la gestión de la Ciudad de las Artes

La empresa administra en el complejo L'Oceanogràfic.

Parques Reunidos, la empresa madrileña especializada en la gestión de espacios de ocio, y que en Valencia administra L’Oceanogràfic, ha mostrado su interés por ampliar la dirección al conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, excluyendo el Palau de les Arts y el Ágora. El interés por hacerse con la gestión, adelantado este viernes por Valencia Plaza, no fue desmentido por la compañía ni por el Consell.

El acuerdo por el que Parques Reunidos dirige L’Oceanogràfic preveía una duración de 10 años que vencen el próximo febrero. Ese horizonte ha sido el punto de partida de unos contactos para extender el ámbito de gestión que fuentes citadas por el periódico digital describen como “un intercambio de opiniones aún en estado embrionario”.

En su lucha por reducir el déficit y controlar su galopante deuda, ha puesto sobre la mesa una batería de medidas que van desde la venta de patrimonio, pasando por la privatización de servicios públicos (como la sanidad) y también de la gestión de infraestructuras y espacios de ocio, como el que forma la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A pesar de que el complejo diseñado por Santiago Calatrava atrae a muchos visitantes —3,7 millones al año según el Consell—, pero buena parte de ellos no accede a ninguno de los edificios de pago. Parques Reunidos, que gestiona 72 instalaciones en Europa y el continente americano, podría utilizar su experiencia para incrementar la rentabilidad del espacio valenciano.

En su situación actual la Generalitat trataría de alcanzar un acuerdo que mejore el que está vigente para L’Oceanogràfic. Las condiciones del pacto actual provocaron que en 2010 el Gobierno valenciano tuviera que abonar 11,7 millones de euros a Parques Reunidos por encargarse de la gestión.
El País.
CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...