OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 21 de abril de 2011

Empleados de Terra Mítica protestan para que se cumpla el convenio

Los manifestantes han pedido a la dirección que llame a trabajar a un centenar de trabajadoras fijos discontinuos

EFE Un grupo de trabajadores del parque temático Terra Mítica se ha concentrado hoy a las puertas del complejo de Benidorm para pedir a la nueva dirección que "cumpla el convenio laboral".

En la concentración, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CISF, los asistentes han solicitado a la dirección que llame a trabajar a alrededor de un centenar de empleados fijos discontinuos que "tenían que haberse incorporado" a la apertura de la nueva temporada del complejo, el pasado día 16.

La portavoz de CCOO en el comité de empresa, Pilar Fonseca, ha afirmado a Efe que la dirección de Terra Mítica incumple presuntamente el convenio laboral al no haber incorporado a sus puestos a un centenar de empleados de larga duración y refuerzo que "tendría que estar trabajando".

Además, según Fonseca, la empresa está "rebajando la categoría y condiciones" a los trabajadores, con "los que está negociando individualmente".

Desde CCOO ya denunciaron estos hechos días atrás en un comunicado, en el que aseguraron que la dirección de Terra Mítica quería supuestamente "empeorar las condiciones de la plantilla, aprovechando la situación de crisis".

Según fuentes de esta central sindical, la empresa "firmó una carta de subrogación" cuando asumió la gestión del parque temático, en la que se garantizaban "los derechos a la plantilla", pero, sin embargo, ha optado por "no llamar a cien trabajadores".

Fonseca ha indicado hoy que el año pasado había trabajando en el parque "entre 450 y 500 empleados" y que "de los 21 miembros del comité de empresa" que están considerados como personal de larga duración "no se ha llamado a trabajar a doce".

La representante de CCOO ha anunciado que el próximo 7 de mayo hay prevista una manifestación de los trabajadores que partirá de Benidorm para exigir a la empresa que cumpla el convenio laboral y la legislación.

Efe ha tratado hoy, sin éxito, de contactar con fuentes de la dirección de Terra Mítica para recabar su versión sobre la denuncia de los sindicatos.

Sección Sindical de CC.OO. de Terra Mítica

martes, 19 de abril de 2011

ALCANZADO EL PREACUERDO SE DESCONVOCA LA HUELGA PARA SEMANA SANTA

ALCANZADO UN PREACUERDO QUE GARANTIZA UN CONVENIO CON EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO (IPC). Y NO INCORPORA NINGUNA CATEGORÍA DE INGRESO QUE GENERE DISCRIMINACIONES ENTRE LOS TRABAJADORES DEL PARQUE.

La firmeza demostrada por los trabajadores del parque con su participación en las asambleas y concentraciones convocadas por el Comité de Empresa, así como la voluntad manifestada en la asamblea de ir a la huelga durante la Semana Santa si no se garantizaba el IPC durante todos los años de vigencia del convenio, y la empresa no retiraba su pretensión de incorporar un salario de 10000 € para los eventuales, ha dado sus frutos.

El Comité nos hemos reunido con la empresa esta mañana (18 abril de 2011), con el mandato de la asamblea de conseguir un convenio digno, que debía de recoger necesariamente dos cuestiones. El mantenimiento del poder adquisitivo durante todos los años de vigencia, y la no incorporación de la nueva categoría de entrada con salario 11000€ anuales.

La empresa nos ha transmitido lo siguiente al inicio de la reunión:

1.- Para ellos era muy importante que no hubiese huelga, pero desde luego no estaban dispuestos a tratar de evitarlo a cualquier precio. Y si esta se producía desde luego iba a ser prácticamente imposible alcanzar un acuerdo mejor que el que hoy nos podrían proponer.
2.- El salario de entrada era una demanda por su parte que ya vienen recogiendo en otros parques que gestionan (por ejemplo Parque de Atracciones). Estaban dispuestos a renunciar a ello, pero conllevaría a su vez la no aceptación de los incrementos salariales por subidas de niveles en el grupo 4. Pues para ellos una cosa no es posible sin la otra.
3.- En cuanto al incremento para el 2011 este debía de ser como máximo del 1% y sin revisión y para el resto de años el IPC.

El Comité les hemos respondido lo siguiente:

1.- Los trabajadores estamos realmente dispuestos a parar, si no renuncian a las dos cuestiones que hacen inviable cualquier acuerdo.
2.- Hay que mantener las mejoras salariales del Grupo 4
3.- Hay que mantener el resto de cuestiones tales como la nocturnidad, complementos por bajas, etc.

Después de varias horas de reunión hemos llegado a un preacuerdo, que garantiza el IPC durante todos los años de vigencia de convenio y no recoge la categoría 10000 evitando el evidente peligro que supone para los actuales trabajadores del Parque y la discriminación que representa para aquellos que se incorporen por temporada. Haciendo posible la desconvocatoria de la huelga. Y quedando pendiente el acuerdo a la aceptación por los trabajadores del Parque en referéndum si así se decide por la asamblea.

PREACUERDO SUSCRITO POR TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA EL DIA 18 DE ABRIL DE 2011 EN EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE LABORAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Vigencia: de 3 años. (2011, 2012 y 2013)

Salario: Mantenimiento del poder adquisitivo los tres años, con revisión salarial e incrementos a cuenta del 1´5% anual.

La categoría 10000: no se incorpora al parque.

Complemento de nocturnidad: del 20% del valor de la hora.

Las bajas por enfermedad común: se mejoran por la empresa hasta el 100% de la base reguladora del salario a partir del 16º día y durante 180 días por año.

Jornada:
Quince minutos a cuenta de la empresa para aquellos puestos que por sus riesgos laborales precisen ducharse al final de la jornada.
Partición del descanso de 90 min. en dos fracciones, salvo en puestos y días puntuales, y a título individual.

Ropa de trabajo: Todos los trabajadores dispondrán de al menos tres mudas por temporada. Servicio de lavandería para aquellos trabajadores que por motivos de prevención de riesgos actualmente lavan su ropa en el parque.

Permisos individuales de formación: Se crea una bolsa de 400h, para los trabajadores del parque, que será gestionada con la participación del Comité.

Permisos Retribuidos:
Por hospitalización, por enfermedad grave o fallecimiento podrán disfrutarse en días alternos.
Un día más por nacimiento o adopción de hijos.

Seguro por Incapacidad Permanente y defunción:
Póliza para accidente de trabajo, de 8000, 10000 y 12000 euros a partir de los años 2011, 2012 y 2013 respectivamente para, Incapacidad total o absoluta, o Fallecimiento.

Cambio de turnos: con compañeros de la misma categoría y departamento. Acordados en la Comisión Paritaria.

Sometimiento a los trabajadores: Este preacuerdo ha sido sometido a la voluntad de l@s trabajador@s en la Asamblea de hoy en Sala de Prensa.







jueves, 14 de abril de 2011

MOVILIZACIONES PARA SEMANA SANTA: CONCENTRACIONES Y HUELGA

L@s trabajador@s del Oceanogràfic de Valencia en la Asamblea General de Trabajador@s multitudinaria celebrada ayer a las 18 horas en el Comedor Social, hemos decidido convocar una huelga de 4 días en Semana Santa, para los días 21, 22, 23, y 24 de abril.

Esta decisión viene provocada por la indignación de l@s trabajador@s ante las carencias de las propuestas ofertadas por la empresa y su falta de seriedad.

L@s trabajador@s del Oceanogràfic consideramos muy importante:

- Incrementar el salario de todos los niveles 4 (A, B, C y D).

- Asegurar el IPC real todos los años de la vigencia de convenio, garantizando unos mínimos.

- Ver reconocidos pluses como el de nocturnidad, penosidad, peligrosidad y trasporte.

- Incrementar los permisos retribuidos.

- Aumentar la hora extra a 15 euros para igualarla al resto del parque.

- Reducir la jornada laboral en días.

- Poder intercambiar días entre los trabajadores del mismo departamento.

- Retribuir al 100%, desde el día 16 al 180 día, la incapacidad Temporal por Enfermedad Común.

- ...

Ante este panorama de movilizaciones, l@s trabajador@s de este parque tenemos también previstas concentraciones en la puerta del Oceanogràfic para los días 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de Abril.

¡JUNT@S PODEMOS!

viernes, 8 de abril de 2011

CONGELACIÓN NO, NEGOCIACIÓN SI.

ÚLTIMA HORA:

LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADOR@S PARA EL DÍA 13 A LAS 18 HORAS,  SERÁ EN EL COMEDOR SOCIAL.

Confirmado, la reunión con la empresa será el día 12 de abril a las 10 horas y por lo tanto la asamblea informativa pasa al día 13 a las 18 horas en Sala de Prensa  (PENDIENTE DE LA CONFIRMACIÓN DE LA UBICACIÓN)  y allí tod@s junt@s decidir el camino a seguir. Es muy importante que acudas.

¡JUNT@S PODEMOS!

Nos hemos reunido con la empresa para hablar por fin de la negociación de nuestro convenio. La empresa hace movimientos de su rígida plataforma, desbloqueando así la congelación.
El tiempo les apremia y se acortan los plazos...en todo momento hemos manifestado el malestar y la indignación que nos habéis trasmitido en la asamblea y en la concentración que vivimos tod@s en la puerta...

Hoy les hemos incidido en la importancia que tiene para todos nosotros hablar de nuestra plataforma y los puntos que consideramos más importantes, ya que la propuesta que nos han ofrecido de incrementos salariales vinculados a la productividad es inaceptable, quedando así su propuesta:

- 2011: 1%

- 2012: 1.5%

- 2013: 2%

- 2014: 2%

Para el 2012. 2013 y 2014 nos ofrecen una revisión a IPC real siempre y cuando se produzca un aumento de facturación de un 5% respecto al año que le antecede respectivamente. Si se produce un aumento de facturación del 10 % se incrementará, sumado a lo anterior, en los siguientes porcentajes:

- 2012: 0.3%

- 2013: 0.5 %

- 2014: 0.7%

Nos comentan que continúan realizando cálculos sobre la reclasificación de categorías pero que en ningún caso irán vinculadas al concepto de antigüedad.

Sección Sindical de CCOO de l'Oceanogràfic

martes, 5 de abril de 2011

CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...