OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

jueves, 31 de marzo de 2011

LA EMPRESA SE MANTIENE INTRANSIGENTE ANTE LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES.

Tras la asamblea celebrada el día 24 de marzo, y tal como os habíamos anunciado. El 31 de marzo nos hemos reunido con la empresa con la determinación de alcanzar un acuerdo antes de la Semana Santa.

La respuesta de la empresa no ha podido ser mas desalentadora, pues han mantenido su oferta inicial de un INCREMENTO SALARIAL CERO PARA EL 2011 e incrementos en su mayor parte vinculados a la productividad para los dos años siguientes.

Así mismo, nos han propuesto revisar las condiciones de flexibilidad de jornada, cuando ni tan siquiera están haciendo un uso correcto de lo pactado en el anterior convenio. Tampoco han sido capaces de explicarnos que entienden ellos por productividad.

Las trabajadoras y trabajadores del Parque, no estamos dispuestos a admitir incrementos vinculados a la “productividad”, ni una mayor flexibilidad que empeore nuestras condiciones de trabajo.

Por nuestra parte seguimos manteniendo nuestra plataforma, si bien les hemos manifestado la voluntad de alcanzar un acuerdo. Evidentemente, siempre y cuando la empresa se aproxime a nuestras demandas.

Por todo ello, y atendiendo a lo manifestado por los trabajadores en la asamblea. El Comité vamos a iniciar un proceso de movilizaciones concentrándonos a la puerta del centro para manifestar a la ciudadanía y a la empresa nuestro malestar por su actitud.

DECIMOS UN NO ROTUNDO, AL INCREMENTO SALARIAL CERO PARA LOS TRABAJADORES DEL PARQUE.

JUNTOS PODEMOS


viernes, 25 de marzo de 2011

LA ALTA PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA, PONE DE MANIFIESTO LA IMPLICACIÓN DE LOS TRABAJADORES POR CONSEGUIR UN CONVENIO DIGNO. JUNTOS PODEMOS.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. de l’Oceanogràfic, agradecemos su asistencia y participación a todas las trabajadoras y trabajadores que acudieron a la asamblea celebrada el día 24 con motivo de la negociación del convenio colectivo. Fuimos una gran mayoría los que asistimos, mas de 150. A pesar de que muchos no pudieron acudir por motivos de trabajo en el Parque, pero manifestaron por escrito su adhesión a ella.

Se informó de la oferta de la empresa para los próximos cuatro años, cero por cien de incremento anual, argumentada en imposiciones de CACSA de reducir costes salariales, (evidentemente no pueden decir que las cuentas del Parque van mal). Así como de los pormenores de la plataforma presentada por el Comité.

Tras el apoyo expreso a la plataforma presentada, e instarnos a defenderla en todos sus puntos. Todos los participantes coincidieron en la conveniencia de resolver esta negociación antes de la Semana Santa.

Los próximos días 31 de marzo y 6 de abril tenemos fijadas reuniones con la empresa. Esperamos que en ellas avancemos hacia la consecución de un acuerdo. Pues de no ser así la asamblea propuso la elaboración de un calendario de movilizaciones (distribución de información, concentraciones, etc.) que permita un acuerdo digno.

SEGUIREMOS INFORMANDO

POR UN CONVENIO DIGNO. JUNTOS PODEMOS

Gracias a:


- Mantenimiento.

- Educativo.

- Biología.

- Explotación

- Parking

- Audiovisuales.

- Tiendas.

- Restauración.

- Administración.

- Marketing.

Sección Sindical de CC.OO. Oceanogràfic

lunes, 14 de marzo de 2011

INCREMENTO SALARIAL CERO PARA LOS AÑOS 2011, 2012, 2013 y 2014. ESTA ES LA PROPUESTA DE CONVENIO POR LA EMPRESA PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.

ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S EL 24 DE MARZO A LAS 18H EN LA SALA DE PRENSA. ACUDE.

Después de cinco reuniones con la empresa y de haber presentado nuestras propuestas basadas en un incremento salarial moderado vinculado al IPC para tod@s l@s trabajador@s, la incorporación de pluses que consideramos mas que merecidos, cómputo de la jornada por días de trabajo, mejoras en derechos sociales y ascensos vinculados al tiempo de permanencia y la formación. Todo ello atendiendo a las demandas que l@s trabajador@s nos planteasteis en las asambleas.

La empresa nos ha respondido con un tajante NO a todas nuestras demandas, y una oferta de congelación salarial durante cuatro años. Para el 2013 y 2014, nos ofrecen el IPC sujeto a un incremento en la facturación del 25% respecto a la del año 2010, es decir, humo. Todo ello justificado por los supuestos requerimientos de reducción en costes salariales por parte de CAC.

Una vez más nos encontramos ante un absoluto desprecio hacia l@s trabajador@s. No subirnos el salario conlleva perder año tras año poder adquisitivo (con un IPC anual del 3%, perderíamos el 12% de salario en 4 años). Simplemente inaceptable.

Tampoco nos quieren reconocer la profesionalidad que vamos adquiriendo con nuestra experiencia, ni incorporar ningún plus totalmente justificado (peligrosidad, penosidad, nocturnidad), ni ningún tipo de mejora social. Es decir, nada de nada.

Ha llegado el momento de tomar consciencia de lo que nos espera en el caso de que no nos movamos por nuestro futuro, que en definitiva es lo que nos jugamos.

Tu participación en la asamblea es imprescindible para que entre todas y todos decidamos.

NUESTRA PLATAFORMA

Vigencia y duración.
Vigencia 2 años.

Incremento y revisión salarial.
IPC más 1%. Garantizando al menos el 3% anual.

Complementos. Pluses.
Nocturnidad, abono del 30% del valor de la hora ordinaria. Posibilidad de compensar si se fija en el calendario anual.(Departamento de Mantenimiento y extensivo a todo el parque).
Festivos: abono del 100% del valor para los 14 festivos.
Penosidad: 15% del salario base para buzos y acuaristas.
Peligrosidad: 15% del salario base para cuidador@s y acuaristas y Departamento de Mantenimiento.
Plus Transporte: Compensación por parking o desplazamiento.
Guardias: Informátic@s por días de descanso.

Complementos personales.
Abono del complemento personal por 15 mensualidades.

Horas extraordinarias.
Incrementar el descanso al 100% por cada hora realizada.
Abono de 25€/hora extra.
Se compensa al mes siguiente o se abona una vez trascurrido este.

Jornada laboral.
Reducción de 8h por año de vigencia del convenio.
Jornada laboral de 8h de promedio (2011/220 días laborables y 2012/219 días laborables).
Partición del descanso de una hora y media, en dos periodos.
24 diciembre y 31 de enero. Salida en hora de cierre. Traslado de inventario del uno al 2 de enero.
Intercambio voluntario de días con trabajador@s del mismo departamento.

Vacaciones.
Aplazamiento de las vacaciones en caso de Enfermedad Común antes de la fecha señalada...

Permisos retribuidos.
Consideración de desplazamientos cuando sea fuera de la provincia, actualmente es de la Comunidad Autónoma...
Un día de permiso para y por exámenes.
Por el tiempo necesario para acudir al médico.
Un día más de permiso en todos los supuestos salvo.
Siete días de permiso no retribuido por enfermedad grave o defunción.

Excedencia Voluntaria.
Reserva de puesto de trabajo durante los seis primeros meses de excedencia voluntaria.

Excedencia por formación.
Excedencia con reserva de puesto mientras dure.

Incapacidad temporal.
Complementar al 100% de la base reguladora, en caso de Enfermedad Común.

Prendas de trabajo.
Entrega de tres mudas por temporada (Invierno y verano).

Seguro de responsabilidad civil.
Pólizas que cubran a l@s trabajador@s en caso de Muerte, Incapacidad Total o Absoluta por accidente de trabajo.

Comisión Paritaria Funciones.
Comisión Paritaria: Incrementar funciones de a resolución de discrepancias de la vida laboral y familiar. Y de formación. Establecer reuniones ordinarias trimestrales.
Formación
Creación de una bolsa para permisos individuales de formación y control de estos por la Comisión Paritaria

Vigilancia de la salud.
Externalización del servicio de lavandería,
Tiempo para equipamiento y ducha al salir por trabajo para aquell@s trabajador@s que desarrollen trabajos especialmente insalubres.

Reclasificación profesional:
Pasar de 4C a 4B a: Técnico de Laboratorio, Monitor Guía y Guía.
Pasar de 4C a 4.A a: Buceador, Técnico de Audio, Responsable de Taquillas, Monitor Educación y Responsable de Parking.

Proceso de ascenso:
De 4D a 4C. Al con 1 año de permanencia.
De 4C a 4B. A los 4 años de permanencia en el nivel C y 40h de formación.
De 4B a 4A. A los 5 años de permanencia en el nivel B y 50h de formación.
Se crea la categoría 4.A.A a la que ascenderían solamente l@s actuales 4A
Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic

sábado, 12 de marzo de 2011

El MTV Winter Valencia 2011 calienta motores para hoy

Hoy la Ciudad de las Artes y las Ciencias sonara a ritmo de My Chemical Romance, SUM 41, Orbita DJ set y Groove Armada DJ Set


Hoy la ciudad de las artes y las ciencias que ayer fué tomado por decenas de operarios sonara a ritmo de My Chemical Romance, SUM 41, Orbita DJ set y Groove Armada DJ Set. Será en la cuarta edición del MTV Winter, uno de los festivales de música más importantes de Europa. Los trabajos ayer por la mañana en el escenario no cesaron ni un minuto. A ritmo de música algunos han ido desempeñando sus labores y calentando motores para hoy.

La edición de hoy sábado del festival invernal gratuito y al aire libre promete ser un espectáculo "mucho más visual" que en años anteriores debido a importantes cambios en el escenario. Así lo ha anunciado el representante de MTV Networks Paolo Donadio, quien ha asegurado que en esta ocasión el escenario, al que se subirán My Chemical Romance, Sum 41 y los valencianos The Welcome Dinasty junto a las sesiones de música electrónica a cargo de miembros de Groove Armada y Orbital, se colocará de forma perpendicular al complejo cultural y de ocio.

Una gran sabana azul cubrirá el fondo de las fuentes del museo. Donde normalmente hay agua, hoy habrán miles de zapatillas. Las pruebas de sonido comenzaron ayer por la mañana. Un escenario de mas de 20 metros se ha incrustado en el corazón del museo Príncipe Felipe y hoy latirá al ritmo.
CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...