OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Video del Oceanogràfic de Navidad 2010


Un año más desde la Sección Sindical de CC.OO. del Oceanogràfic queremos felicitar a TODOS los que desinteresadamente han intervenido en este video y nos han hecho reír y pasar un rato muy agradable.

Queremos hacer especial mención a JORDI CANET, el protagonista de la grabación y edición del video y la persona que ha hecho posible la puesta en escena de este magnífico montaje. Gràcies Jordi pel treball tan laboriós que has realitzat.

martes, 14 de diciembre de 2010

Españoles, ¿sois idiotas?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

DIARIO DE NAVARRA.COM

jueves, 9 de diciembre de 2010

Primera reunión con la empresa por la negociación del Convenio Colectivo 2011

Hoy nos hemos reunido con los representantes de la empresa, Teresa y Carlos, que han venido desde Madrid y con Beatriz, en tono muy cordial y hemos tratado los siguientes puntos:

- Conformado la Comisión Negociadora, es decir, hemos decidido quienes negociaremos el convenio, en nuestro caso todos los miembros del Comité.

- Decidido cual será la línea de negociación que llevaremos adelante, siendo la frecuencia de las reuniones de 2 al mes.

- Compromiso por nuestra parte a entregarles la Plataforma Reivindicativa, que contendrá las peticiones de todos vosotros, recopiladas en las diferentes Asambleas Departamentales que realizamos.

- Fijado una segunda reunión para la primera quincena de enero del 2011.

- Comentado la realidad socioeconómica actual y la posible continuidad de Parques Reunidos, en Oceanogràfic, una vez finalizada la vigencia de la concesión de 10 años, que vence el 14 de febrero del 2013.



OS SEGUIREMOS INFORMANDO Y UNA VEZ ELABORADA LA PLATAFORMA OS LA MOSTRAREMOS

Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Para CCOO, las nuevas medidas del Gobierno son antieconómicas, antisociales, contradictorias e improvisadas

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha declarado que las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Zapatero suponen "una nueva huída hacia delante del Gobierno" y obedecen a "movimientos espasmódicos para contentar a los mercados financieros y despistar al principal partido de la oposición". Para Lezcano, además, son contradictorias con las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Trabajo y la ministra de Economía.

Fernando Lezcano, portavoz de la Confederación de CCOO.


Para el portavoz de CCOO, las medidas de ajuste y de recorte planteadas por el Gobierno -desaparición de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración sin ingresos, la privatización de infraestructuras y las rebajas fiscales a las empresas- son antieconómicas. "Se apuesta por reducir ingresos, tanto en lo que se refiere a las privatizaciones como a la rebaja fiscal, con unas medidas que son pan para hoy y hambre para mañana", explicó, ya que "los ingresos que se consiguen hoy se pierden mañana".

Fernando Lezcano también calificó las medidas de "antisociales", dado que desaparece la ayuda de 426 euros, una de las pocas medidas aprobadas para proteger a los más débiles, aproximadamente 200.000 personas paradas de larga duración sin otros ingresos.

En este sentido, el portavoz confederal de CCOO ha recordado que a final de año 560.000 personas dejarán de percibir prestaciones contributivas, cifra que se elevará a 700.000 personas a mediados de 2011, así como que 476.900 familias no tienen ingresos de ningún tipo.

Estas medidas, que se contradicen con las manifestaciones efectuadas ayer mismo por varios ministros del Gobierno, serán tan inútiles como los ajustes precedentes. "Consideramos que la única manera de parar la presión especulativa es que la UE actúe mancomunadamente" y, en este sentido, el secretario confederal de Comunicación de CCOO, consideró necesario que la Cumbre del 16 de diciembre acuerde, entre otras actuaciones, medidas en la dirección de establecer una tasa a las transacciones financieras, prohibir las operaciones a corto plazo y que el Banco Central Europeo financie el 60% de las deudas de los estados a un interés asumible. Asimismo, la "UE debe arbitrar un plan de inversiones para dinamizar la actividad económica".

En opinión de CCOO, frente a la improvisación debería haber un "compromiso nacional" de todos los agentes sociales y económicos para acometer reformas pactadas y mandar un mensaje "de país" a la UE y a los mercados financieros. "Sólo así podremos frenar la espiral especulativa que no se sabe a dónde puede conducirnos", destacó Lezcano.

"Las medidas anunciadas por Zapatero", concluyó Fernando Lezcano, "justifican aún más que el movimiento sindical haga énfasis en las movilizaciones, como las convocadas para los próximos 15 y 18 de este mes, para mostrar su rechazo a la política del Gobierno".
CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...