OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Martes del Oceanogràfic 2010


Un año más el Oceanográfic pone en marcha el ciclo de conferencias de Los Martes del Oceanogràfic que te presentamos a continuación.


Martes, 30 de noviembre, a las 18.00 horas
Auditorio Mar Rojo, Oceanogràfic
EXPLORACIÓN OCEÁNICA–EXPEDICIÓN MALASPINA
Dr. Carlos M. Duarte
IMEDEA, CSIC

El proyecto Malaspina 2010 representa la expedición oceanográfica nacional más ambiciosa realizada hasta la fecha y el mayor proyecto jamás realizado sobre el cambio global. A bordo del buque oceanográfico Hespérides y durante un viaje de nueve meses, se pretende llevar a cabo una exploración de la biodiversidad del océano global, así como la cuantificación de los impactos del cambio global sobre el ecosistema océano.

Así pues, en esta nueva edición de “Los martes del Oceanogràfic”, se impartirán una serie de conferencias que abarcarán la exploración del océano global, tanto desde el punto de vista histórico -expedición Malaspina 1785-, como desde el actual -expedición Malaspina 2010-, analizando la evolución respecto a la exploración oceánica y a los principales impactos detectados sobre la biodiversidad marina.

Visita nuestra web:

http://www.cac.es/losmartes10/


902 100 031
¡Te esperamos!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primera reunión con la empresa por la negociación del próximo Convenio Colectivo


Esta Sección Sindical de CC.OO. tiene el placer de informaros de que el próximo día 9 de diciembre, la empresa ha solicitado nuestra presencia para una primera reunión por la negociación del próximo Convenio Colectivo.

Os mantendremos informados.

Un saludo.

Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic

martes, 9 de noviembre de 2010

CCOO y UGT denuncian el violento desalojo del campamento saharaui de El Aaiún y piden la intervención de la ONU, de la Unión Europea y del Gobierno de España

Un centenar de personas se han concentrado frente al Consulado de Marruecos en Valencia en protesta por el criminal ataque de las fuerzas marroquíes en el campamento saharaui de la libertad.


CCOO y UGT denuncian la violenta intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes para desalojar el campamento de Agdaym Izik, situado en las cercanías de El Aaiún, en el que llevaban concentrados pacíficamente miles de saharauis para reclamar derechos sociales básicos y el uso y disfrute de las riquezas del territorio del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos. En Valencia La represión de las fuerzas policiales antidisturbios y el ejército marroquí se ha extendido a las calles de El Aaiún, cuando numerosos habitantes de la capital salieron a sus calles para protestar contra el desalojo violento del campamento.

Después de la muerte del joven Nayem el Gareh, por disparos de la policía marroquí, el pasado 24 de octubre, esta nueva muestra de represión violenta de una acción pacífica por parte del Gobierno de Marruecos es una señal inequívoca de su falta de voluntad para negociar con seriedad la solución del conflicto histórico del Sahara Occidental, en los términos de las resoluciones de la ONU y se extiende al tratamiento de las reivindicaciones sociales de los saharauis que viven en los territorios ocupados y que se expresan con procedimientos democráticos.

La retórica del Gobierno de Marruecos, mientras mantiene el cerco informativo sobre El Aaiún, que pretende hacer ver que se han producido sustanciales avances democráticos en su país y en el Territorio del Sahara y que las reivindicaciones políticas saharauis son realizadas por gentes que no viven allí, queda totalmente desmentida por los hechos que denunciamos.

CCOO y UGT piden a la ONU, a la Unión Europea y al Gobierno de España que se pronuncien públicamente contra los hechos que denunciamos e intervengan de manera urgente e inmediata, ante el Gobierno de Marruecos, para que los derechos humanos de los habitantes del Sahara Occidental sean respetados y detenga esta injustificada y brutal agresión.


Gabinete de Prensa de CC.OO.
CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...