OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

viernes, 29 de octubre de 2010

Marcelino recibe el último adiós de la ciudadanía


29-10-2010. Miles de personas se han acercado esta mañana a despedir a Marcelino Camacho y mostrar su condolencias a la familia y a los dirigentes de CCOO que, con Toxo a la cabeza, se encuentran en la capilla ardiente instalada en la sede de CCOO de Madrid. El Príncipe Don Felipe; el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; los ministros Manuel Chaves, José Blanco, Carmen Chacón, Ángeles González-Sinde y Valeriano Gómez; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, además de José Luís Centella, secretario general del PCE, y Gaspar Llamazares, diputado de IU, son algunas de las personalidades que han acudido esta mañana a la sede madrileña de CCOO. También José María Fidalgo, exsecretario general de CCOO, y Cándido Méndez, secretario general de UGT, han mostrado sus condolencias.

Asimismo, han sido innumerables las muestras de condolencia remitidas a la sede de CCOO por parte de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Así, IU ha lamentado "profundamente la muerte de Marcelino Camacho, un luchador incansable por los derechos del pueblo trabajador", afirma la formación de izquierdas en un comunicado.

Por su parte, en una nota de prensa, el PCE, partido en el que ingresó Marcelino Camacho en 1935, ha lamentado la muerte "del líder sindical más importante del siglo XX" y un referente en la lucha por la libertad, la igualdad y los derechos de todos los trabajadores.

"Marcelino Camacho, el líder sindical más importante del siglo XX en España, será siempre un referente fundamental del movimiento obrero, del Partido Comunista de España. Marcelino es una de las personalidades de la historia de España que más ha luchado por el movimiento obrero y la democracia", afirma.

Tanto IU como el Partido Comunista de España (PCE) han realizado un llamamiento a acudir a la capilla ardiente instalada en la sede de CCOO de Madrid y a la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá el sábado a las 12:00 horas.

UGT ha lamentado el fallecimiento de "un indiscutible símbolo de la lucha sindical" que dedicó su vida "a la lucha por sus ideales y entregó su vida por las libertades de este país y por la defensa de los intereses de los trabajadores". UGT en un comunicado ha reconocido "el legado sindical de Marcelino, un luchador incansable y comprometido con los derechos de los trabajadores que exigió la democracia política y la libertad sindical en plena dictadura".

También el PSOE expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Marcelino Camacho, y manifestó su profundo reconocimiento y gratitud "por su compromiso democrático, su lucha por las libertades y su entrega y trabajo de tantos años en favor de la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestro país y la mejora de sus condiciones laborales".

lunes, 25 de octubre de 2010

FREESTYLE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SÁBADO 13 NOVIEMBRE, 21:00H
AGORA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Valencia será la sede de la primera cita de un certamen en el que participarán los mejores riders del panorama nacional e internacional.

La Copa de España Burn de Freestyle arrancará en esta edición 2010 en un escenario de Excepción: Valencia. El edificio Ágora de La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge por primera vez la que va a ser la primera prueba de la copa 2010.

El evento tendrá una duración de 1 hora 45 minutos o 2h aproximadamente.

Participantes:
El español José Miralles (4 veces campeón de la Copa Burn).
El francés Remi Bizouard (2 veces campeón del mundo)
Victor Córdoba (subcampeón de la copa el año pasado).


Otros jóvenes participantes cómo:
Dylan Trull
Xavi Dols
Maikel Melero

Venta entradas:
Call Center (902 100 031) y taquillas Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Precio entrada:
Única tarifa: 20.25€
Los niños pagan a partir de los 6 años.

Descuentos:
No se aplican descuentos de ningún tipo

902 100 031
¡Te esperamos!

viernes, 15 de octubre de 2010

CCOO califica de desfachatez la "receta" de Díaz Ferrán para salir de la crisis

Fernando Lezcano ha considerado una desvergüenza las declaraciones del presidente saliente de la CEOE, en las que afirmaba que sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos, porque "una persona que ha llevado a la ruina a buena parte de sus empresas y al paro a un gran número de trabajadores no es la más indicada, ni goza de autoridad moral alguna para hacer cualquier tipo de recomendaciones."

Además, añade Lezcano "toda propuesta para salir de la crisis debería contemplar que los esfuerzos sean compartidos, porque los trabajadores ya lo están pagando con desempleo, temporalidad e incertidumbre".

Por último, el portavoz de CCOO considera que "valdría la pena que empezasen a hacer esfuerzos los empresarios que han aprovechado la crisis para engordar su patrimonio y los que la están pasando como levitando y, recuerda que según los últimos informes internacionales el número de "ricos" ha crecido en España incluso en tiempos de crisis" .

miércoles, 13 de octubre de 2010

Toxo, "La huelga fué un éxito, digan lo que digan los medios de comunicación"

El secretario general acusa a la mayoría de la prensa de una campaña de «acoso y derribo» contra los sindicatos

El secretario general de CC.OO. , Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado el «acoso y derribo» urdido desde «la mayoría» de los medios de comunicación contra los sindicatos, con el fin de evitar, a su juicio, que el Gobierno se «atreva» a rectificar su política económica tras el «éxito» del 29-S. «La huelga ha sido un éxito, digan lo que digan la mayoría de los medios de comunicación», ha sentenciado Toxo en una carta remitida a los afiliados del sindicatos a propósito de la huelga general del pasado 29 de septiembre.

El líder sindical admite en los primeros párrafos de su misiva que la decisión de secundar el paro suponía un «esfuerzo no carente de consecuencias», al tiempo que comparte la «indignación» por las informaciones sobre las manifestaciones y el devenir de la jornada de huelga. «Somos la última línea de resistencia que se mantiene firme ante los intentos de desmantelar el derecho del trabajo y el Estado del Bienestar», ha justificado Toxo, quien ha instado a sus afiliados a «seguir peleando» por una sociedad «más justa y solidaria» frente al Ejecutivo y los poderes económicos. Transcurridos 14 días desde la celebración de la huelga, el secretario general de CC.OO. advierte de que la crisis «no ha acabado», por lo que augura que las dificultades se prolongarán «más tiempo del que nos gustaría».

En este sentido, los sindicatos ya han anunciado nuevas movilizaciones para insistir en cambiar la política económica emprendida por el Ejecutivo. Toxo concluye su carta considerando que el Gobierno está obligado ahora a rectificar y a abrir una «nueva etapa» del diálogo social, ya que en los próximos meses los partidos políticos y agentes sociales deberán afrontar la reforma de las pensiones, encallada en el retraso de la jubilación a los 67 años.

sábado, 9 de octubre de 2010

Jóvenes de CCOO se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

07-10-2010. Sindicatos en todo el mundo se movilizan este 7 de octubre durante la 3ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente bajo el lema "Poner el mundo a trabajar". Con este motivo, Jóvenes de CCOO han exigido una salida más justa y equilibrada de la crisis, que no descanse de nuevo en la precariedad de la juventud trabajadora.

En el transcurso de la XXIV Escuela Confederal de Juventud que se celebra en Morillo de Tou (Huesca) un centenar de delegados y delegadas de CCOO han mostrado su apoyo, en un acto reivindicativo, a la jornada mundial por el trabajo decente.

Las secretarías de juventud de CCOO se suman a la exigencia de una acción gubernamental más firme que permita una recuperación económica sin lesionar los derechos laborales. Tras la exitosa convocatoria de huelga general el pasado 29 de septiembre en España, Jóvenes de CCOO mantienen su posición respecto a una salida más justa y equilibrada de la crisis, que no descanse de nuevo en la precariedad de la juventud trabajadora.

En un momento en el que el paro juvenil alcanza cotas insostenibles a nivel mundial y está en poniendo en riesgo el futuro de toda una generación, es hora ya de reclamar unas condiciones dignas de trabajo. Por ello, Jóvenes de CCOO rechazan las políticas de austeridad y las reformas en materia laboral ejercidas por el Gobierno español, y abogan por una regulación de los sistemas financieros y unos servicios públicos de calidad para poner fin a la pobreza de millones de personas en todo el mundo.

viernes, 1 de octubre de 2010

Curso de Astronomía 2010.

Curso de Astronomía 2010.

Octubre-diciembre de 2010
Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe) y Hemisfèric


Por segundo año, la Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza una nueva edición del curso, dirigido a todo el público interesado en el mundo de la astronomía, los fenómenos celestes o, simplemente, la contemplación del cielo.

Más información

Precio curso: 50 €/Aforo limitado
Cualquier modificación o cancelación será comunicada a través de nuestra página web: www.cac.es.
902 100 031
¡Te esperamos!
CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...