OCEANOGRÀFIC

OCEANOGRÀFIC

IMPORTANT

Los miembros de este blog no se responsabilizan del contenido de los comentarios vertidos en esta página, solamente de los firmados como autores.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Video de la fiesta de Navidad del Oceanogràfic 2009 ambientado en los años 60




Desde la Sección Sindical de CC.OO. del Oceanogràfic queremos felicitar a TODOS los que han intervenido en este video por su colaboración y puesta en escena de un modo tan divertido y especialmente a JORDI CANET por el interés y las ganas que ha puesto en este video, por prestarse desinteresadamente a realizarlo y por el excelente montaje.

PROGRAMA DE ANIMACIÓN - NAVIDAD 2009-2010

Del 21 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010 en el Museo de las Ciencias.

Viaje en globo


Horario: De 11:00 a 14:30 y de 15:30 a18:45 horas.
Duración: 10 minutos cada viaje aproximadamente
Lugar: Zona Este Calle Menor.
Público: Todos los públicos.

Descripción: Atracción en la que los visitantes pueden realizar la ascensión en un globo de helio hasta la tercera planta del Museo.


Colorea Superhéroes


Horario: De 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:45 horas.
Lugar:Zona Art Studio en la exposición “Marvel superhéroes”.


Descripción: Taller donde los niños pueden colorear en papel a su superhéroe favorito. Pueden elegir entre Spiderman, Lobezno, Tormenta, Hulk y el Capitán América


Pintacaras Superhéroes


Horario: De 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:45 horas.
Lugar: Exposición “Marvel superhéroes”


Descripción: Un monitor pinta la cara de los niños que lo soliciten simulando los rostros de los 4 superhéroes propuestos: Hulk, Spiderman, Tormenta y Mística.


Decora tu arbol de Navidad

Hora de realización: De 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:45 horas.
Lugar: Zona de descanso, detrás de “Escuela del cadete del Espacio”.


Descripción: Taller donde los niños construyen figuras poliédricas para adornar el árbol de Navidad. A partir de plantillas los participantes colorean, recortan y ensamblan pequeños adornos matemáticos. Al terminar podrán colgarlos en nuestro árbol de Navidad o llevárselos a casa.


Espectáculo virtual "Superhéroe de Navidad"


Hora de realización: A las 11:00, 11:30, 12:30, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.
Duración: 30 minutos.
Lugar:Junto a L´ Espai dels Xiquets.


Descripción: Animación virtual donde “Sinforoso, el superhéroe más curioso” cuenta como va a pasar sus Navidades en compañía del resto de amigos y personajes de otras exposiciones. Además hace una serie de superpreguntas que intentará responder junto con los niños.


Zona de juegos


Horario: De 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:45 horas.
Lugar: Calle Mayor zona oeste, 56 m2.


Descripción: Zona dónde los niños pueden disfrutar con juguetes educativos.


Cabezudos de la Ciencia

Horario: De 13:30 a 14:30 horas.
Lugar:Planta baja y planta primera.

Descripción: Nuestros científicos más divertidos animarán el Museo.

¡te esperamos!
club@cac.es
www.cac.es/club


viernes, 18 de diciembre de 2009

ASAMBLEA ESTATAL DEL SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARTES, CULTURA Y DEPORTE


Equipo de trabajo recién estrenado de Parques Temáticos del sector  conformado por Oceanogràfic, Port Aventura y Terra Mítica, al que se irán añadiendo mas parques.


Representación del País Valencià en el sector, conformado por Terra Mítica, Canal 9 y Oceanogràfic.




Los días 17 y 18 de diciembre hemos celebrado en Madrid la “ASAMBLEA DEL SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARTES, CULTURA Y DEPORTE” a la cuál pertenece nuestra empresa. Dicho evento ha tenido lugar en la Sala de Juntas del edificio del Ministerio de Política Territorial.

La asamblea ha contado con los siguientes puntos en el Orden del día:

- Aprobación del Orden del Día
- Presentación, discusión y aprobación, en su caso, del Informe de Gestión de
2009 del Sector
- Presentación, discusión y aprobación, en su caso, de las Líneas Generales de
Trabajo del Sector para 2010
- Presentación, discusión y aprobación, en su caso, de Resoluciones


En el tercer punto, entre otras intervenciones, las representantes de Terra Mítica, Port Aventura y Oceanogràfic, le hemos trasladado a la ejecutiva del Sector la necesidad de conformar un equipo de trabajo que verse sobre los Parques Temáticos a nivel estatal. La ejecutiva, y en su representación Juan Martínez, nos ha mostrado su apoyo y visto bueno al respecto y hemos convenido en una futura reunión del recién constituido grupo de trabajo.




Sección Sindical de CC.OO. de  l'Oceanogràfic

lunes, 14 de diciembre de 2009

Escuela de Navidad en Oceanogràfic

¿Por qué no seguir aprendiendo de una forma divertida?



Este año, en el Oceanogràfic queremos descubrir al verdadero Papá Noel.

Durante dos días y una noche seguiremos las pistas que los animales del parque nos vayan dejando, hasta revelar la verdadera identidad de Papá Noel.

Realizaremos juegos, talleres, visitas a los acuarios y a sus zonas técnicas, jugaremos por la noche, dormiremos entre tiburones y así descubriremos el verdadero espíritu de la navidad y… de Papá Noel.

Ven a la escuela de Navidad y aprende jugando en el Oceanogràfic, un mar de conocimiento y diversión.

Para más información pincha aquí

Descuento del 10% para los socios del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tel. 902 100 031
¡Te esperamos!

"Fuimos a pasarlo bien y fue nefasto"

- Pulsar en el título para ir a la noticia original y a los respectivos comentarios -

Javier, padre de un niño con síndrome de Down, denuncia el trato recibido en un parque temático


Javier Gutiérrez con su mujer Susana y sus hijos, Iker y Aitor, que tiene síndrome de Down, a la entrada del Parque Warner de Madrid. (Foto: DEIA)


Bilbao


En todas las atracciones tenía que mostrar al niño, como si fuera un monito de feria, y explicar que tenía síndrome de Down para no guardar cola. Fuimos a pasarlo bien, pero la experiencia fue nefasta". Han pasado ya unos meses desde que visitara el Parque Warner de Madrid, pero Javier Gutiérrez sigue igual de indignado que el primer día. "Que te traten mal en cualquier sitio es penoso, pero que en un lugar de ocio te pongan esas trabas me parece lamentable", censura.


Disfrutar de unos días en un parque de atracciones con sus hijos prometía diversión, pero la experiencia de esta familia de Santurtzi fue bien distinta. A finales del pasado mes de junio, Javier acudió, acompañado de su mujer, Susana, y sus hijos, Iker y Aitor, de seis y tres años, respectivamente, al Parque Warner de Madrid. El pequeño tiene síndrome de Down y, aunque nunca habían tenido "ninguna pega", se la pusieron donde menos se lo esperaban. "Que te pase en un parque de atracciones, con la cantidad de gente discapacitada que habrá pasado por ahí y los años que lleva funcionando...", se lamenta.


Lo que tornó en amargas las vacaciones de Javier fue, en resumidas cuentas, que se sintió "engañado". "Te venden que los discapacitados no guardan cola, pero es mentira. Si en vez del niño con discapacidad, el que se va a montar en la atracción es su hermano, la cola nos la tenemos que chupar todos, y el niño discapacitado también", denuncia este padre, visiblemente enojado.


Lejos de guardarse su enfado para sí, Javier comunicó su desacuerdo al personal del parque. "Les pregunté a ver qué pasaría si llego a ir yo solo con los dos niños. Cada vez que se quisiese montar el mayor, el discapacitado tendría que hacer cola, aunque no se fuese a aprovechar de esa atracción. Me dijeron que ese caso nunca se les había planteado, pero no me dieron ninguna solución", protesta Javier, que al final optó por comprar pulseras de acceso rápido a las atracciones para que el benjamín de la familia, disfrutara o no de ellas, pudiera evitar las filas. "A un niño, según qué discapacidad tenga, intenta hacerle comprender que tiene que estar una hora en un sitio para que su hermano se monte... Te puedes hacer idea de qué locura", explica.


Los padres y hermanos, dice, son los grandes olvidados. "Está muy bien acordarse del discapacitado, pero es que la familia también sufre las consecuencias y de la familia no se acuerda nunca nadie", reivindica este padre, que llegó a interponer una queja y a hablar con un responsable. "Le dije que aún me quedaban tres días en el parque. Imagínate tres días más diciendo en cada atracción que mi hijo tiene síndrome de Down a todo el mundo, mañana y tarde. Como comprenderás, estoy muy aburrido. Me dijo que a ver cómo podían arreglarlo. Le sugerí que me dieran una pulserita de esas para no tener que guardar cola, pero lo desestimaron porque no les parecía razonable".


Por tocar puertas, debió pensar Javier, que no quede. De hecho, se coló hasta la mesa del director. "Tenía un diploma de la asociación de discapacitados de Toledo. Yo le dije: Esos cuadritos quedan muy bien en los despachos, pero a mi hijo, que es discapacitado, no se le está tratando como vosotros publicitáis", reproduce su conversación.


A la queja que puso en su día le respondieron con unas disculpas. "Me contestaron de Warner que lo lamentaban, que lo sentían, pero yo lo que quiero es que no se vuelva a repetir. Bastante tenemos con la discapacidad como para encima irte de vacaciones y tener una experiencia tan mala", protesta, irritado porque "la gente se apunta al carro de aquí igualdad para los discapacitados, pero al final es mentira".


Tras "lamentar enormemente" que a Javier no se le ofreciera un servicio adecuado, el director general del Parque Warner, José Asenjo, aclara en una misiva que existe un pase que permite acceder a las atracciones a las personas discapacitadas con un máximo de tres acompañantes. "Desconocemos la razón por la que no hizo uso de él durante su estancia", señala.


La dirección general de coordinación de políticas sectoriales sobre la discapacidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, hasta donde llegó la queja de este perseverante padre, concluye en su informe que ha habido "un error a la hora de informar adecuadamente" a Javier de las condiciones de acceso a las atracciones para las personas con discapacidad.


Sea cual fuere el fallo, lo cierto es que el disfrute de esta familia se vio empañado por unas molestias de las que este hombre ha dejado constancia, además de en su reclamación oficial, en varias asociaciones de discapacitados. "Le comenté el caso a Gorabide y también mandé una carta a Fekoor. Una persona sola a lo mejor no cambia las cosas, pero si se saca en algún sitio más...", se despide esperanzado.
:
Fuente: deia.com (Noticia enviada por un compañero a nuestro correo)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Estas fiestas Regala Pase Anual Ciudad de las Artes y las Ciencias.



Plan 269:
La tarde del domingo apostando qué delfín llega más alto
Plan 270:
Una larga sesión de cine de esas que se hacen cortas
Plan 271:
Pasar de la televisión durante todo el fin de semana
Plan 272:
Una mañana realizando experimentos tipo "no lo intenten en sus casas"
Plan 273:
Ver sonreír a tus hijos de forma ilimitada
Plan 274:
Hablar con una beluga y conseguir que te entienda

De venta en:
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Taquilla Club y Tienda
Oceanogràfic: Taquilla de reservas
Hemisfèric: Tienda

www.cac.es/club
Tel. 902 100 031

sábado, 12 de diciembre de 2009

Éxito total en la movilización de hoy en Madrid

La manifestación de hoy es un aviso a la patronal y al Gobierno, dicen Cándido Méndez y Fernández Toxo


Los líderes sindicales llaman al consenso para buscar “otras fórmulas” empresariales y crear empleo.


Parte de la Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic (Esteban Pozzi, Belén Martínez, Sole Roig y Pilar Fontestad), hemos llegado hace unos instantes a Valencia de la movilización realizada hoy en Madrid.

Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic.

jueves, 10 de diciembre de 2009

VACACIONES E INCAPACIDAD TEMPORAL: ACLARACIÓN




Hasta hace poco, si uno de sus trabajadores tenía fijadas las fechas de vacaciones y era dado de baja por incapacidad temporal y no podía disfrutarlas, directamente las perdía, ya que el Tribunal Supremo consideraba que pasar las vacaciones de baja era un riesgo que tenía que asumir el trabajador. Pero ahora, el TS se ha visto obligado a cambiar de criterio y reconoce expresamente “el derecho de los trabajadores a que se les fije una nueva fecha de vacaciones cuando le coincidan con una baja por IT y ésta ha comenzado antes de las fechas señaladas para su disfrute”.


Si su trabajador no puede disfrutar de sus vacaciones por coincidirle las fechas previstas con una baja por incapacidad temporal, tendrá derecho a cogerlas cuando se reincorpore al trabajo tras la baja, incluso aunque haya terminado el año natural. Así lo ha sentenciado el Tribunal Supremo para adaptarse a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de las Comunidades Europeas.


¿Cómo afecta esta sentencia a su empresa? A partir de ahora, los trabajadores de baja por IT tienen el mismo derecho que ya se reconocía a las embarazadas a disfrutar de sus vacaciones una vez finaliza su baja por maternidad.


¿Y qué sucede si la IT se produce durante las vacaciones? El Tribunal Supremo sigue considerando que es un riesgo que debe asumir el trabajador y que, en este caso, no tiene derecho a disfrutar sus vacaciones posteriormente.


Los trabajadores cuyas vacaciones coincidan con una baja por incapacidad temporal tienen derecho a disfrutarlas en otro periodo, incluso aunque cuando se reincorporen de la baja haya finalizado el año natural (sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, TJCE, de 10.09.09, en respuesta a una consulta planteada por el Juzgado de lo Social de Madrid y que ratifica lo ya dispuesto en la sent. del TJCE de 20.01.09).


A esta sentencia se le une la dictada por el Tribunal Supremo (sent. de 24.06.09), que ha modificado la postura que venía manteniendo hasta ahora para adaptarla al criterio comunitario. Ahora, el TS reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de los días de vacaciones cuando el período fijado para su disfrute coincida con una baja por incapacidad temporal.



Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MOVILIZACIÓN GENERAL DÍA 12 DEL 12 A LAS 12 EN MADRID



La manifestación del día 12 de diciembre no está dirigida contra los empresarios, aunque sí contiene un "mensaje implícito" para éstos y para el Gobierno. Los sindicatos pretenden "hacer ver a los empresarios que no pueden apoyar "nada que vaya en la lógica de aceptar pérdidas en los derechos de los trabajadores" y, además, quieren pedir al Gobierno "mayor capacidad de liderazgo a la hora de capitanear medidas para salir de la crisis", señaló el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

viernes, 4 de diciembre de 2009

EJERCE TU DERECHO A SOLICITAR UN PERMISO INDIVIDIUL DE FORMACIÓN (PIF)


Estos permisos favorecen el derecho de los trabajadores y las trabajadoras de mejorar y ampliar la cualificación, accediendo a la Formación Profesional para el Empleo.



Para promover la formación entre trabajadores y trabajadoras y las empresas, el Gobierno, los sindicatos y los representantes de las empresas han acordado el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo. (Real Decreto 395/2007, BOE de 11 de abril de 2007 pdf).


Una de las vías de acceso a la Formación Profesional para el Empleo, es el Permiso Individual de Formación (PIF), que es un derecho que tenemos los trabajadores y las trabajadoras asalariadas para ampliar y mejorar nuestra cualificación profesional, previa autorización de la empresa. Estos permisos, que se solicitan a la empresa tiene un máximo de 200 horas/curso o año natural.


En caso de ser denegado, se te debe comunicar por escrito y explicitar las razones organizativas o de producción. Los representantes del sindicato CCOO intervendrán para asegurar igualdad de trato y una aplicación no restrictiva de este derecho.


Las acciones formativas para las que se pueden solicitar un PIF son las reconocidas por:

• Titulación oficial expedida por las Administraciones educativas competentes, con validez en todo el territorio estatal; se incluyen los Títulos Universitarios propios de las Universidades.

• Acreditación oficial: títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de las Cualificaciones y otros publicados en los respectivos Boletines y que estén amparados por normativas estatales.

• Participación en convocatorias de evaluación, reconocimiento y acreditación de las cualificaciones.


Tienes que tener en cuenta, que el PIF no incluye el derecho de los trabajadores a concurrir a exámenes, ya que éste está reconocido en el artículo 23 del Estatuto de Trabajadores (ver nota) y la formación de demanda bonificada de la empresa, excepto en los sectores textil, madera y juguete. Además, es requisito que la empresa informe a la Representación Legal de los Trabajadores con anterioridad a la utilización del PIF.


Por otro lado, las empresas disponen de subvenciones limitadas para cubrir los permisos de formación de sus trabajadores y sus trabajadoras, aplicándose las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social a medida que abonen los salarios a los trabajadores y las trabajadoras que utilicen los PIF. Tiene también la obligación de comunicar, previamente a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, la cuantía y el mes en que se aplica la bonificación.


Para ampliar la información

Telf. 902.183.183 | Atención al usuario de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
Telf. 917.227.119 | Asistencia técnica de CCOO.
Web campaña CCOOnéctate a la formación.


Notas.
Estatuto de los trabajadores.

Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.

1. El trabajador tendrá derecho:

a. Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

b. A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

2. En los convenios colectivos se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos.


jueves, 3 de diciembre de 2009

III jornadas de Servicios Sociales del día 3 de diciembre
















Parte de la Sección Sindical de CCOO de l'Oceanogràfic, hemos asistido a dicha jornada


Esteban Pozzi, Belén Martínez, Sole Roig y Pilar Fontestad

























"Dentro de poco Terra Mítica será muy rentable"

Juan José Torres es licenciado en Económicas y posee una gran experiencia en gestión de Parques Temáticos. Puso en marcha el Oceanografic de Valencia o el Parque Warner de Madrid el cual, consiguió dinamizar en muy poco tiempo.

El director está convencido de las posibilidades de Terra Mítica, lo considera un Parque con el mayor potencial de Europa. Los puntos fuertes son el clima, la situación, Benidorm lleno de ofertas hoteleras y turíticas. Su objetivo es revitalizar el Parque y limpiar la imagen deteriorada que tiene hasta la fecha. "El parque dentro de poco será muy rentable".

Para ello, no duda en abrir y amoldarse a las situaciones, "Hay que echarle imaginación" esa es la clave. "Un sistema rígido no tiene éxito en una empresa, y menos en un Parque Temático".
CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, INQUIETUD, SUGERENCIA... PREGÚNTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB DE SALUD LABORAL PULSANDO EL BOTÓN ROJO Y FOTOS Y/O VIDEOS PULSANDO EL BOTÓN AMARILLO...